Argentina selló su pase a octavos de final del Mundial el pasado miércoles tras superar con claridad a Polonia por 2 a 0 con tantos de Alexis Mac Allister y una joyita de Julián Álvarez. Los de Scaloni comenzaron el certamen de menor a mayor tanto en los resultados como en el rendimiento y este sábado buscará seguir creciendo ante Australia, rival de octavos de final.

El duelo ante Australia comenzará a partir de las 16 horas y no será para nada sencillo. Australia terminó segundo en un grupo complicado que compartió con Francia –terminó primero- además de Dinamarca y Túnez. Argentina en cambio lideró el Grupo C que tuvo a Arabia Saudita, México y Polonia.

Ahora comienza otro Mundial y además de intentar jugar bien, será determinante ser inteligente y leer cada momento del partido. Lionel Scaloni demostró que no le tiembla el pulso a la hora de armar el equipo y también de modificar tanto nombres como esquemas durante los partidos. Ante Australia no podrá repetir el equipo ya que Ángel Di María no está en su plenitud física.

¿Cómo formaría la Selección?

Todo indica que Scaloni repetiría casi en su totalidad el mismo equipo que salió ante Polonia y que el único cambio será el de Di María. Por Angelito podrían ingresar Ángel Correa, Paulo Dybala o Alejandro Gómez y de esta manera no se alteraría el esquema, también podría hacerlo Lautaro Martínez y ahí Julián Álvarez pasaría a ser segunda punta o bien otra opción es que ingrese Leandro Paredes para formar un doble cinco con Enzo Fernández.

Con todas estas variantes, el posible equipo para enfrentar a Australia sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.