Luego del gran triunfo contra Polonia y de la clasificación a la siguiente fase, comenzó la hora de la verdad. La Copa del Mundo 2022 ingresó a su etapa de definiciones mano a mano y la Selección Argentina buscará hacerse fuerte en los duelos de eliminación directa. Este sábado desde las 16.00 (hora de Argentina) enfrentará a Australia en el estadio Ahmad bin Ali, el estadio donde hace las veces de local el Al Rayyan. El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. El juez del encuentro será el polaco Szymon Marciniak.

Por el lado de Argentina, Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo, pero tiene en mente repetir la base del equipo que viene de vencer a Polonia en la última fecha de la fase de grupos. El único futbolista que está en duda es Ángel Di María, que terminó el ultimo encuentro con alguna sobrecarga muscular. El poco tiempo de descanso y de recuperación entre partido y partido podría llevar al DT de la Selección Nacional a meter mano en el equipo. ¿Quiénes podrían reemplazarlo? Lautaro Martínez o Paulo Dybala aparecen como alternativas.

Julián Álvarez y Enzo Fernández, de gran actuación frente a Polonia, tienen grandes chances de ir desde el arranque. Desde el cuerpo técnico de la Argentina entienden que puede darse un trámite de partido similar a la última presentación y los dos ex River le dieron soluciones al equipo luego de un arranque con dudas frente Arabia Saudita y un partido con altibajos contra México. Por su parte, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios, los otros jugadores con pasado millonario, deberán aguardar su chance desde el banco de suplentes.

Por su parte, Australia viene de ser una de las grandes sorpresas en la fase de grupos. El elenco de Graham Arnold viene de vencer por la mínima diferencia a Túnez y Dinamarca luego de un flojo arranque contra Francia, donde cayó goleado por 4 a 1. Sus principales virtudes pasan por el juego aéreo y el contragolpe. De alguna manera, apostarán por aprovechar alguna imprecisión de la Argentina para salir rápido y algún balón detenido para ganar en las alturas. Sus grandes figuras son los experimentados Matthew Ryan y Matthew Leckie, arquero y mediocampista, respectivamente.

+ POSIBLES FORMACIONES:

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 26-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 8-Marcos Acuña; 7-Rodrigo De Paul, 24-Enzo Fernández, 20-Alexis Mac Allister; 11-Ángel Di María o 22-Lautaro Martínez o 21-Paulo Dybala; 9-Julián Álvarez y 10-Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 1-Franco Armani, 12-Gerónimo Rulli, 4-Gonzalo Montiel, 2-Juan Foyth, 25-Lisandro Martínez, 6-Germán Pezzella, 3-Nicolás Tagliafico, 5-Leandro Paredes, 14-Exequiel Palacios, 18-Guido Rodríguez, 17-Alejandro Gómez, 16-Tiago Almada y 15-Ángel Correa.

AUSTRALIA (4-4-2): 1-Mathew Ryan; 2-Milos Degenek, 19-Harry Souttar, 4-Kye Rowles, 16-Aziz Behich; 7-Mathew Leckie, 22-Jackson Irvine, 13-Aaron Mooy, 23-Craig Goodwin; 15-Mitchell Duke y 14-Riley McGree. DT: Graham Arnold. 

Suplentes: 12-Andrew Redmayne, 18-Danny Vukovic, 3-Nathaniel Atkinson, 20-Thomas Deng, 24-Joel King, 5-Fran Karačić, 17-Cameron Devlin, 8-Bailey Wright, 10-Ajdin Hrustic, 11-Awer Mabil, 26-Keanu Baccus, 6-Marco Tilio, 9-Jamie Maclaren, 21-Garang Kuol y 25-Jason Cummings.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Horario: 16.00 (Argentina)
Estadio: Ahmad bin Ali 
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports