La detención de Ezequiel Cirigliano en la localidad de Caseros por un presunto intento de robo con arma de fuego sacudió al mundo del fútbol y sobre todo a River. Porque quienes lo conocen o compartieron plantel con él sabían que el mediocampista atravesaba problemas psiquiátricos hace mucho tiempo, pero nadie imaginaba esta situación. Obviamente, muchas personalidades, como el Keko Villalva, salieron a bancarlo públicamente.

En las últimas horas su causa avanzó y podría confirmarse un giro rotundo en la carátula de la misma, que modificarían el porvenir de Ciri: el denunciante declaró en las últimas horas en la Fiscalía y señaló que no hubo intento de robo por parte del ex River, además de que apareció un video que muestra cómo fue detenido Cirigliano y puede verse la fuerza desmedida utilizada por las autoridades policiales y su mal accionar al momento de la aprehensión.

 

Con todas estas pruebas, la defensa, encabezada por su abogado Mariano Facciuto, solicitará una audiencia para pedir su inmediata liberación. "River se portó muy bien con Ezequiel, lo están acompañando a él y a su familia. También está muy presente Matías Almeyda, sigue el tema muy de cerca y, al estar atravesando un cuadro psiquiátrico, le consiguió una psicóloga. Tanto él como el club están al pie del cañón", declaró y destacó Facciuto respecto al accionar de River desde la detención del jugador en diálogo con D Sports Radio.

 

Luego, puso el foco en el desarrollo de la causa y profundizó sobre los cambios que podría haber en breve: "Está la posibilidad de que la policía le haya plantado el arma, ya que se observa que están manipulando una. Queda abierto el interrogante de si se la tiraron o no. El testigo negó lo declarado por la policía".