Ezequiel Cirigliano debutó con la camiseta de River en Primera División el 11 de abril de 2010. Con apenas 18 años, el juvenil compartió la mitad de la cancha con Matías Jesús Almeyda. En aquel partido, el equipo conducido por Leonardo Astrada igualó sin goles ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. No eran días sencillos para vestir la banda roja en el pecho, sumido en una crisis deportiva e institucional pocas veces vista.

La noticia de la detención de Ezequiel Cirigliano hace unas semanas atrás causó un fuerte cimbronazo en el mundo del fútbol. Leo Astrada, el entrenador que lo mandó a la cancha por primera vez hace doce años, también se mostró conmovido y realizó una cruda reflexión sobre su situación: “Cuando yo me voy de River y él empezaba a aparecer, sabía que había tenido algunos episodios de inestabilidad. Él estaba de novio con la hija de un amigo, ahí conseguí el teléfono, hablé con él y me puse a disposición para lo que necesitara. Es una lástima porque es un ser humano excepcional, un chico muy tímido, te ponías a conversar con él y le costaba hablar. Cuando me encontré con esta novedad fue un golpe muy grande”, expresó el Jefe.

Más allá del impacto que causpo la detención de Cirigliano, el ex mediocampista del Más Grande no se mostró sorprendido: “Cuando lo detuvieron me mandaron la imagen y fue un golpe muy fuerte. En aquél momento ya se hablaba un poco de las juntas que tenía, por eso me acerqué para ver si se podía aislar un poco de ellos. Son decisiones que ellos toman, son elecciones de vida lamentablemente”, indicó en el programa F10 que se emite por la señal de ESPN.

Por último, reveló cuál fue el momento que pudo hacer un click en la carrera de Cirigliano: “Uno por ahí lo conocía un poco más desde su juventud y creíamos que había posibilidades de hacer mucho más para que se encaminara. Me comentan que cuando se volvió de Europa tuvo una decepción muy grande porque se quería quedar en Verona. No sé qué pasó con la negociación, pero por ahí eso lo hubiese ayudado”, cerró Leo Astrada, otra de las voces que se sumó para opinar de un tema que causó conmoción en el mundo millonario.