La detención de Ezequel Cirigliano fue una noticia que causó conmoción en el mundo del fútbol. Las imágenes del ex futbolista de River en una comisaría, con las esposas puestas y con algunos golpes en su rostro fueron un sacudón para aquellos que lo conocían desde pequeño y compartieron plantel en alguna oportunidad. Varios de ellos, como el Keko Daniel Villalba, salieron a bancarlo. También lo hizo su familia, que de inmediato desmintió las acusaciones que recibió el jugador oriundo de Caseros.

Con el correr de las horas se sumaron las voces que comenzaron a explicar qué pasaba con Cirigliano. Desde su entorno revelaron que atraviesa una dura enfermedad psiquiátrica y que además viene sufriendo una depresión que lo obliga a estar medicado y con controles periódicos. Además, trascendió que el ex River no se encontraba en una situación ecónomica que justificara salir a robar y además pusieron en duda la procedencia del arma de fuego.

Ahora se sumaron nuevos elementos que podrían dar un vuelco importante en la causa del mediocampista, que fue caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio". Por un lado, porque el denunciante declaró en las últimas horas en la Fiscalía y señaló que no hubo intento de robo. Por otro lado, apareció una prueba fílmica que muestra cómo fue detenido Cirigliano y demuestra el abuso de poder por parte de las autoridades policiales, que lo golpearon de manera innecesaria. También está la sospecha que el arma fue “plantada”. Además, uno de los testigos agregó que “la policía armó la declaración” y que sólo tuvo que ratificarla, según informó Doble Amarilla.

Ante este panorama, la defensa de Ezequiel Cirigliano solicitará una audiencia para pedir su excarcelación. Consideran que existen pruebas suficientes para que sea liberado de inmediato por ser un paciente psiquiátrico y por haber sido víctima de un accionar irregular por parte de la Policía Bonaerense. En las próximas horas habrán novedades importantes  en una causa que podría cambiar por completo.