El sábado 23 de enero de 2021 Héctor David Martínez se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, el defensor tuvo un muy buen rendimiento a lo largo de la competición y era de esperar que tuviera la chance de emigrar, pero pocos se imaginaron que al lugar al cual lo haría sería a River, quien es dueño del 50% del pase. Es que su nombre ni siquiera había sonado en este último tiempo, pero la realidad indica que en la mañana de este viernes se realizó la revisión médica junto a Agustín Palavecino y que la firma de su contrato en inminente por lo que ya en unos días estará a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Para su llegada fue importante la presión que el propio jugador ejerció, ya que había una oferta concreta de Atlanta United, la cual hubiese beneficiado económicamente tanto a Defensa y Justicia como al Más Grande (ambos tienen un 50% del pase del futbolista), pero la posibilidad de ir a la MLS no se dio por el deseo del futbolista quien en diálogo con Radio Continental le agradeció al DT que intentó llevarlo: “A Heinze le quiero agradecer por querer llevarme a Atlanta United”.

“Me puedo adaptar a jugar con línea de 3 o de 4. River es un equipo muy fuerte, el mejor de Argentina para mí. Hay que seguir por este camino”, dijo David Martínez con gran entusiasmo por lo que se avecina, es que el Más Grande disputará varias competiciones y la rotación será inevitable para el Muñeco que volvería a optar por la línea de tres centrales la cual Martínez conoce bien por su paso por Defensa y Justicia.

Pero Martínez también fue consultado respecto a la posibilidad de llegar a la Selección y si bien sabe que no será en lo inmediato, el jugador aclaró que podría hacerlo para dos combinos diferentes: “Tengo la doble nacionalidad por parte de mi mamá. Está la posibilidad de jugar para la Selección de Paraguay, sería una oportunidad para mí”, habrá que ver si Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja se fija en él y lo convoca para las próximas fechas de Eliminatorias.