Finalmente se concretaron las primeras llegadas del mercado de pases para River. El Más Grande volverá a incorporar luego de un año y medio sin hacerlo, esta mañana tanto Agustín Palavecino como Héctor David Martínez se dirigieron juntos al Centro Rossi para hacerse la revisión médica y si todo va bien esta misma tarde se reunirán con Rodolfo D’Onofrio en las oficinas del Monumental para firmar sus contratos, ya una vez con todas las formalidades cumplidas podrán sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Héctor David Martínez vuelve a River, donde realizó las Divisiones Inferiores y llegó a jugar algún amistoso, pero luego de no sumar minutos oficiales se fue a Defensa y Justicia donde permaneció hasta ahora, inclusive viene de ser campeón de la Copa Sudamericana. Sus condiciones lo llevaron a Marcelo Gallardo a posar los ojos en él y ante la posibilidad de volver a contar con el jugador no lo dudó. Martínez llega a préstamo (50% del pase es del Halcón y el restante es del Más Grande) sin cargo y sin opción, los de Varela serán socios de River ante una futura venta.

¿Cómo es la compra del pase de Palavecino?

El volante creativo surgido de Platense viajó a Buenos Aires en la noche del jueves y arribó a su ciudad natal en la madrugada del viernes. Agustín Palavecino podrá cumplir su sueño de jugar en River y si bien su salida de Deportivo Cali no fue la ideal –el jugador presionó y no se concentró en dos partidos- su arriba a Núñez es un hecho. El Más Grande comprará ahora el 35% de los derechos económicos en US$ 1.800.000 y en diciembre podrá adquirir otro 30%, cabe destacar que como el pase era mitad y mitad del Cali y Platense ambas instituciones verán la misma cantidad de dinero.