Héctor David Martínez nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 21 de enero de 1998, si bien es argentino también cuenta con la nacionalidad paraguaya. El joven de 23 años surgió futbolísticamente de River pero que no llegó a debutar en un encuentro oficial –fue al banco ante Talleres en octubre de 2017- está muy cerca de volver a Núñez. Luego de su paso por Defensa y Justicia donde mostró un gran nivel lo vino a buscar Atlanta United, pero finalmente el deseo del jugador de volver a vestir el Manto Sagrado pesó más y su regreso es casi un hecho.

Martínez juega como marcador central, puede hacerlo en una línea de cuatro o de tres –tal como pretende jugar Gallardo- es un jugador rápido, atento, que suele anticipar a los rivales, además cuenta con una gran pegada (en Defensa y Justicia hizo un gol de tiro libre inclusive), y suele buscar a los delanteros con pelotazos al vacío, lo cual en River solía hacer Martínez Quarta tanto con Matías Suárez como con Borré. Su estilo de juego se adapta a la perfección a las exigencias del Muñeco. Cabe destacar que en el Halcón jugó 41 partidos y marcó dos goles.

La vuelta de Martínez a River es prácticamente un hecho, pero no será en las condiciones que se creían en un principio, el Más Grande no compraría el 50% del pase que es del Halcón (el 50% restante es del Millonario), sino que el equipo de Varela pretende ser socio ante una futura venta. Las negociaciones pasan por ahí, pero nada impedirá que el Muñeco tenga su segunda refuerzo. El marcador central llegará a un equipo donde tendrá que competir con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola para ganarse un lugar, habrá que ver qué sucede con Jonatan Maidana que también volvería a Núñez este mercado de pases y sería otro competidor.