Si bien actualmente la posición de volante central está más que cubierta con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa, las posibles salidas del mendocino y del capitán del equipo –a quien se le termina el contrato en junio- dejarían resentida la posición y el recambio sería escaso, más teniendo en cuenta la cantidad de partidos que deberá afrontar el equipo de Marcelo Gallardo entre el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Además en los últimos partidos tanto Zuculini como Sosa ocuparon y rindieron mejor en otras posiciones.

Damián Musto volvería a estar en el radar del Más Grande para este mercado de pases, el jugador que actualmente se encuentra en Inter de Porto Alegre, pero que supo deslumbrar al Muñeco cuando jugó para Rosario Central, ya había sido buscado por River en reiteradas oportunidades, sin embargo la carrera del volante central siguió en el extranjero. Musto se fue de Rosario Central directo a los Xolos de Tijuana, luego estuvo una temporada en el Huesca y finalmente llegó al Inter que en ese entonces dirigía Eduardo Coudet y allí tuvo como compañero de Andrés D’Alessandro.

Las cualidades técnicas de Musto son buenas, es un volante que suele estar bien posicionado, que tiene marca y también juega. Damián Musto nació en Casilda (misma ciudad que Franco Armani), tiene 33 años y es profesional desde el 2006 cuando debutó en la Primera de Quilmes, luego pasó por Atlético Tucumán, su primera experiencia internacional fue en el Spezia de Italia, después volvió a Argentina para jugar en Olimpo y en 2014 llegó a Rosario Central donde mostró su mejor nivel.