River fue a la carga por Rafael Borré, su principal objetivo en este mercado de pases. Hizo una oferta al Eintracht Frankfurt que le competía mano a mano a Inter de Porto Alegre y también a Corinthians, los dos equipos de Brasil interesados en el Comandante. Sin embargo, se topó con una situación mucho más compleja: el contrato del jugador. Y ahí, casi que se quedó sin cartas para poder seguir jugando.

Si bien todavía no trascendieron los números oficiales del contrato, desde la prensa brasileña adelantaron que Rafael Borré cobrará un salario que supera los 4.5 millones de dólares por año. Está por encima de lo que venía percibiendo en el fútbol alemán, de hecho. Y es casi el triple de lo que le podía ofrecer River, desde sus números, su economía y su tope salaria. Suficiente razón para entender por qué decidió al Inter y no al Millonario.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Inter de Porto Alegre se quedó finalmente con Rafael Borré, que viajará en las próximas horas a Brasil y será compañero nuevamente de Lucas Alario. Más allá de haber analizado y considerado la oferta que le hizo River, por lo sentimental pero también por lo deportivo, el Comandante terminó optando por el equipo del Chacho Coudet, que jugará la Copa Sudamericana como principal objetivo.

¿Qué dijo Leonardo Ponzio sobre el pase caído de Rafael Borré?

Leo Ponzio, hoy integrante de la Secretaría Técnica, no solo confirmó la noticia de que Rafael Borré había elegido a Inter de Porto Alegre por encima de River, sino que además dio su punto de vista sobre tal decisión: “Estuve en el lugar de ellos y fui compañero de ellos. Yo les digo la realidad de lo que pienso y quizás no puede decirse al aire. Por el contexto de la historia del club y lo que vamos a jugar nosotros, el consejo pasa a ser de un ex jugador, de lo que yo hubiese hecho”, manifestó en una nota con TyC Sports.

“Hoy en día está en la cabeza del jugador de fútbol de cuanto antes tener todo, cuanto antes llegar al máximo desde lo económico y la trayectoria dejarla un poquito de lado. Pero esas decisiones son respetadas. Estoy en este lugar y respeto”, afirmó el ex capitán del Más Grande