Una de las opciones para reforzar el ataque de River, especialmente considerada antes de finalizar el año, era la de repatriar a Lucas Alario desde Alemania. El delantero de 31 años estaba en Punta del Este y presuntamente en negociaciones con la dirigencia, que también fue allí. Sin embargo, todo cambió repentinamente por el grande de Brasil que se metió en el medio: Inter de Porto Alegre negoció con el Frankfurt para comprar su pase y ya fue presentad de manera oficial en el club de Brasil.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Desde River analizaron dos cuestiones respecto al caso del ex Colón para decidir no comprarlo: por un lado, no iban a pagar entre 5 o 6 millones de euros por su ficha; y tampoco convencía la inactividad que el  jugador arrastraba. Este punto entonces fue el que terminó por resolver Inter, que contará con sus servicios hasta diciembre de 2025.

La insólita foto con la que presentaron a Alario


Para presentar a Lucas Alario, además del Tweet oficial con el edit de Lucas Alario con la camiseta del Inter, también el club brasilero decidió sacar a relucir otro costado del jugador. De esta manera, posteó una fotografía de Alario con dos globos en forma de corazones y pidieron el aumento de caudal de socios para el club.

La foto de Alario en Inter. (Foto: Prensa Inter).

La foto de Alario en Inter. (Foto: Prensa Inter).

Así le fue a Lucas Alario en Europa

En el segundo semestre de 2017, Lucas Alario fue transferido a cambio de 24 millones de euros al Bayer Leverkusen, en una operación relámpago por parte de su representante que sorprendió a todo River. Una vez en el Viejo Continente, las lesiones y las decisiones de los directores técnicos no le jugaron una buena pasada al delantero.

En promedio en el Leverkusen, apenas superó los 30 partidos por año, acumulando 164 encuentros en los que convirtió 58 goles y brindó 16 asistencias. Seguidamente en el Frankfurt, el ex River tuvo poca participación y sufrió una grave lesión de rodilla, y de esta manera jugó 26 partidos en los que marcó dos goles. Cabe destacar que no salió campeón en Europa, y la última vez que lo hizo fue en River, con la Recopa Sudamericana del 2016.