La del regreso de Lucas Alario a River parecía ser una novela que tenía varios capítulos. El delantero supuestamente había manifestado su intención de llegar a Núñez luego de más de seis años en Europa, pero aparecieron competidores en Sudamérica que podrían quedárselo, y uno de ellos es muy firme.

Según el periodista César Luis Merlo, el Inter de Porto Alegre tiene muy avanzadas las negociaciones para comprarle al Eintracht Frankfurt el pase de Lucas Alario. De esta manera, el delantero de 31 años daría la sorpresa para volver al continente pero no será ni de la mano de Cruzeiro ni de la de River.

El motivo por el que River no incorporaría a Alario

Mientras todo está solamente en la escala de rumores, Lucas Alario jugaría en el Inter de Porto Alegre porque el club brasilero está dispuesto a comprarle el pase al Eintracht Frankfurt. River, por su parte, debido a la larga inactividad (por lesiones) y al alto costo a pagar para repatriarlo, habría desistido, según indica el periodista Germán García Grova.

El inter compraría a Alario. (Foto: Getty).

El inter compraría a Alario. (Foto: Getty).

El valor que el Frankfurt puso para la salida del delantero es de entre 5 y 6 millones de euros, algo muy difícil para alcanzar para River, que optaría por invertir en otros futbolistas en el mercado de pases (hasta el momento llegó Nicolás Fonseca desde el Montevideo Wanderers).

¿Alario firma contrato con Inter en los próximos días?

La noticia de las negociaciones entre Inter y Eintracht Franfkurt por Lucas Alario sin dudas sorprendieron a los hinchas de River, ya que más de uno pudo ilusionarse con la información de que el delantero quería volver al club y que estaba hablando con la dirigencia para cumplir dicho objetivo. Ahora, el panorama parece ser el diametralmente opuesto.

Lo cierto es que Alario jugaría en el Inter porque el equipo de Porto Alegre compraría su pase, y según detalla el propio Merlo también se está trabajando, por parte del representante, en los detalles del contrato. Cabe recordar que el elenco brasilero será el quinto en la carrera del Pipa, que debutó en Colón, jugó en River, y en Europa pasó por Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, su actual club.