En 2020 River tuvo la oportunidad de vender a Jorge Carrascal, cuando estaba en su mejor momento en el club al CSKA de Moscú por 7 millones de euros, pero Marcelo Gallardo pidió por la continuidad del jugador que estaba brillando por ese entonces. Hay que recordar que Chiche heredó la camiseta número 10 que dejó vacante Nacho Fernández. Pero su 2021 fue sumamente irregular y el DT optó por otros jugadores como prioridad, aunque hay que aclarar que siempre lo tuvo como una de las primeras opciones de cambio.

El mercado de pases en Rusia termina el 22 de febrero y el River saben que varios clubes con economías potentes vendrán intentarán buscar jugadores en el fútbol argentino, de hecho el mismo CSKA de Moscú avanzó fuerte por Jorge Carrascal e intentará contratarlo. En el club analizan la propuesta pero no verían con malos ojos dejar emigrar al futbolista que finalmente nunca encontró la regularidad deseada y solamente mostró destellos de su fútbol. Carrascal se iría al CSKA de Moscú a préstamo con una obligación de compra en caso que se cumplan determinados objetivos, los cuales todavía no fueron revelados pero se estima que son sencillos de cumplir.

El Muñeco comenzó a ponerlo de falso 9

Ante las llegadas de futbolistas que ocupan el rol de armador de juego como Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, sumado a la función que venía cumpliendo Agustín Palavecino, Jorge Carrascal se había quedado prácticamente sin lugar en el equipo de Gallardo y es por eso que el Muñeco en los últimos amistosos los utilizó como delantero centro con el objetivo que esté más cerca del arco donde suele hacer diferencia. Pero este ensayo quedaría solamente en eso ya que Carrascal estaría atravesando sus últimos momentos en River.