El pasado fin de semana River salió campeón del Trofeo de Campeones con dos presencias especiales en las tribunas: Sebastián Driussi y sobre todo la de Nacho Fernández. Tras haber ganado todo con Atlético Mineiro a nivel local (Brasileirao y Copa de Brasil) y no haber podido alzar la Copa Libertadores (perdieron la final con Palmeiras), el zurdo regresó a la Argentina para pasar unos días con su familia y aprovechó para hacerse una escapada y visitar a sus ex compañeros en Santiago del Estero.

"Tenía ganas de viajar y bueno, lo hice. Por suerte fue con un buen resultado, sino me iban a cargar un poquito. Por suerte el equipo ganó, jugó bien y pudieron festejar", expresó el oriundo de Dudignac en diálogo con Sportia respecto al reencuentro con sus amigos de River. Nacho recibió la ovación cuando los hinchas se dieron cuenta que estaba en uno de los palcos del Estadio Madre de Ciudades.

Además, habló sobre el retiro de Leonardo Ponzio y cómo vivió el momento de su adiós: "Para todos nosotros Ponzio fue un referente. Nos guió el camino, nos ayudó. Siempre se portó muy bien conmigo. Palabras de agradecimiento y desearle lo mejor para lo que él quiera. Fue una noche especial. Varios terminaron una etapa en el club. Fue un momento muy emotivo".

La eliminación de River en Copa Libertadores

Nacho fue uno de los verdugos del Millonario en la última edición de la Copa, debido a que su equipo lo eliminó propinándole un duro 3-0 en la vuelta de los cuartos de final. Nacho jugó el partido de ida y se perdió la revancha por haberse ido expulsado: "Me putearon un poquito. Pero siempre la mejor, tengo una gran relación con todo River. Obviamente que no me dijeron nada", bromeó respecto a la situación.

Y agregó: "Jugar con esta versión de River hubiese sido distinto. Terminaron jugando muy bien con chicos del club. Simón, Palavecino, entre otros. Hoy hubiese sido totalmente distinto, no sé quién hubiera ganado porque nosotros también tenemos un gran equipo. Hubiese sido lindo".