Jorge Carrascal tendrá una nueva oportunidad con la camiseta de River en este 2022 porque Marcelo Gallardo lo volverá a tener en cuenta para darle continuidad en el equipo. Sin embargo, este año será diferente al resto porque el colombiano se perfila para jugar en una posición diferente a la que venía teniendo: el Muñeco lo prueba como centrodelantero ante la falta de opciones en el ataque. 

 

Al jugador de 23 años todavía le cuesta mantener su rendimiento a través del tiempo, pero el entrenador aún confía en sus condiciones y le busca un lugar. Si bien en el último semestre terminó como suplente, hizo su aporte a la ofensiva con cuatro goles (incluido uno en la final del Trofeo de Campeones) y tres asistencias. 

Desde que llegó a River en enero de 2019, Carrascal jugó tanto como volante por ambos costados como enganche, aunque Gallardo cada vez lo probó en posiciones más adelantadas producto de su capacidad para el desequilibrio. Estas pruebas del DT se vieron particularmente en el último semestre. Por ejemplo: ante Central Córdoba jugó como extremo por izquierda (convirtió un gol) y contra Atlético Tucumán se ubicó como segunda punta detrás del nueve. Para este 2022, el entrenador volvió a ensayar y puso al colombiano como centrodelantero. 

Con las salidas de Federico Girotti y Agustín Fontana, el plantel del Más Grande perdió jugadores que puedan ser referencias de área. A su vez, la llegada de dos volantes ofensivos como Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco le generaron más competencia a Carrascal. Por eso, el Muñeco utilizó al oriundo de Cartagena como número 9 ante Platense y Tristán Suárez con intervenciones que se trasladaron al resultado: ante el Calamar convirtió el 3-0 y con el Lechero ocasionó el penal que derivó en el tanto de Juanfer. 

La palabra del Muñeco sobre la nueva posición

"Hace mucho que lo pienso, desde el año pasado que lo vengo analizando. Siempre ha sido un jugador que su talento no ha podido explotarlo con continuidad, pero es un futbolista que tiene todos los condimentos para desequilibrar. A veces jugaba un poquito más atrás. Hoy lo quise ver un rato ahí porque era una idea que tenía hace tiempo. No quiero decir con esto que pueda ser una alternativa directa, pero sí que me da esas posibilidades también", explicó el Muñeco tras la goleada del último sábado ante Platense. 

¿Cómo jugó con Tristán Suárez?

El amistoso que terminó 4-1 no fue televisado, pero el ayudante de campo del Tristán Suárez, Mariano Pernía, opinó sobre la actuación del colombiano en una nota con el Diario Olé. "Me sorprendió la posición de Carrascal: como 9 jugó muy bien. De hecho, le cometieron el penal del gol de Quintero", indicó. 

Todos los delanteros del plantel

Actualmente, la plantilla de Gallardo cuenta con tres atacantes listos para jugar: Julián Álvarez, Braian Romero y Flabián Londoño (todavía no debutó en Primera). En tanto, Matías Suárez se recupera de la operación que atravesó en octubre y su fecha de regreso a las canchas aún es incierta.