El equipo de Martín Demichelis salió a jugar el encuentro frente a Gimnasia con el mismo libreto que frente a Huracán. El DT millonario decidió repetir los mismos once, luego del excelente desempeño que tuvo River en el Estadio Ducó hace unos días atrás. Sin embargo, y a pesar de que Gimnasia presentó un equipo integrado casi en su totalidad por habituales suplentes, el arranque del encuentro le costó más de lo imaginado.

El primer aviso del Millonario llegó cuando apenas iban 30 segundos de juego. Tras un bochazo largo, el arquero Insfrán salió a destiempo y el despeje de Leonardo Morales lo capturó Enzo Díaz, que probó con un remate de zurda que alcanzó a desviarse en el defensor del Lobo. Un par de minutos más tarde, el equipo de Micho arrimó nuevamente peligro. La jugada nació desde un cambio de frente de Nacho Fernández y continuó con una buena combinación entre Casco y Aliendro. La terminó mal Barco, con un remate que salió alto y muy desviado.

Más allá que River dominaba e intentaba imponer condiciones, el elenco local incurrió en muchas imprecisiones con la pelota. Esto le permitió a Gimansia recuperar la pelota en la mitad de la cancha y contar con algunos ataques peligrosos. A los 18 minutos tuvo la más clara Rodrigo Castillo. El ex delantero de las inferiores del Más Grande recibió la habilitación de Lescano y sacó un derechazo cruzado que logró contener Franco Armani. Fue la más certera del Lobo en ese tramo del encuentro.

A los 24 minutos llegó la jugada que marcó una bisagra en el desarrollo del partido. Enzo Díaz llegó al fondo, se metió dentro del área y Guillermo Enrique se lo llevó puesto cuando quiso barrer abajo. Darío Herrera no dudó, sancionó penal y Lucas Beltrán, un especialista en la materia, anotó el 1 a 0 con una definición ajustada y a media altura, contra el poste izquierdo de Insfrán.

Más allá del 1 a 0 y de tener controlado el partido, el equipo de Martín Demichelis no encontró fluidez en el juego. En parte por la buena tarea defensiva del Lobo platense, pero también por impericia propia. Por eso, en el tramo final del primer tiempo no contó con demasiados avances para estirar la ventaja, más allá de un cabezazo de Salomón Rondón y otro de González Pírez. No le sobró nada.

En el complemento River tardó 16 minutos en generar la primera maniobra de peligro. Enzo Pérez buscó en el corazón del área a Rondón, que dio una media vuelta y quedó mano a mano con el arquero. El venezolano definió con la pierna derecha, pero no le pudo dar la dirección que quería. Por eso el arquero Insfrán alcanzó a desviar el disparo con el pie.

Si bien el segundo tiempo se mantuvo dentro de la misma tónica de la primera mitad, con River dominando pero sin ser apabullante, a los 20 minutos del complemento llegó el segundo grito de la noche para el equipo de Martín Demichelis. En una de sus tantas incursiones ofensivas, Milton Casco tiró un centro perfecto al corazón del área y Rodrigo Aliendro anticipó de cabeza para poner la pelota contra el palo y establecer así el 2 a 0.

River, con la ventaja de dos goles a favor, pasó a controlar el partido por completo. No solo manejó la pelota, sino que además, cuando se lo propuso y aceleró, pudo marcar algún gol más. Llegó finalmente a los 44 minutos, poco antes del pitazo final de Herrera. Matías Suárez recibió de Borja y sacó un zurdazo que se metió por encima de Insfrán. Un golazo para ponerle el moño al partido y establecer el 3 a 0 definitivo.

River no brilló, pero apareció en los momentos necesarios para marcar la diferencia y dominar un partido en el que prácticamente no pasó sobresaltos. Así, el equipo de Martín Demichelis sumó otra vez de a tres en el Monumental y volvió a estirar la diferencia. Sigue a cuatro unidades de San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, y es más puntero que nunca.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro, 10-Nacho Fernández, 21-Esequiel Barco; 25-Salomón Rondón y 18-Lucas Beltrán.DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 30-Elías Gómez, 23-Emanuel Mammana, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 35-Franco Alfonso, 36-Pablo Solari , 9-Miguel Borja y 7-Matías Suárez.

GIMNASIA DE LA PLATA (4-4-2): 23-Nelson Insfrán; 6-Guillermo Enrique, 4-Leonardo Morales, 36-Diego Mastrángelo, 32-Matías Melluso; 17-Maximiliano Comba, 15-Nicolás Sánchez, 14-Agustín Bolivar, 20-Alan Lescano; 9-Nicolás Contín y 30-Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Suplentes: 1-Tomás Durso, 28-Bautista Barros Schelotto, 18-Nicolás Colazo, 38-Tomás Fernández, 5-Ignacio Miramón, 34-Leandro Mamut, 35-Alan Sosa, 29-Ivo Mammini, 8-Alexis Steimbach, 27-Franco Soldano, 10-Tomás Muro y 25-Cristian Tarragona.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 19.30 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Darío Herrera
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE