La Liga Profesional está pronta a llegar al tercio final, una vez que termine la jornada número 18 solamente quedarán nueve jornadas por disputarse y son ocho los equipos que están separados apenas por seis unidades. Todo puede pasar pero la realidad indica que el superclásico de este domingo será un punto de inflexión importante para lo que viene.

Atlético Tucumán es líder en soledad del certamen con 34 puntos y 18 partidos jugados -igualó el de esta jornada ante San Lorenzo-, lo sigue Gimnasia con 33 y 17 encuentros disputados, tercero está Huracán con 32, cuarto Godoy Cruz -cayó goleado 3 a 0 ante Central Córdoba en esta fecha- con 31 y quinto Argentinos con 30, estos últimos tres ya jugaron sus partidos de la fecha 18.

Los que siguen en la tabla son River y Boca con 29 unidades –aunque los de Gallardo con mayor diferencia de gol- y este domingo se verán las caras en un superclásico que promete ser intenso. Si el Millonario se impone en La Boca quedará a dos unidades de Atlético Tucumán y le pisará los talones justo antes de entrar en la recta final de la competición.

¿Cuándo juega Gimnasia?

El Lobo de Pipo Gorosito atraviesa un gran presente y tiene la chance de quedar en soledad en la cima de la Liga Profesional. Para eso deberá ganarle a Newell’s en condición de visitante este domingo desde las 13 horas. En caso de sumar de a tres los platenses alcanzarán los 36 puntos.