Ariel Rojas llegó a River a mediados de 2012 tras un gran paso por Godoy Cruz. Fueron cuatro años en el Tomba en los cuales jugó como volante por izquierda y fue determinante para los buenos resultados del conjunto mendocino. Pasó Matías Almeyda, Ramón Díaz y luego llegó Marcelo Gallardo al banco de suplentes del Más Grande, el Muñeco confió en él desde el comienzo y junto a Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi conformó una mitad de cancha que quedará en la historia grande de River.

 

 

El Muñeco modificó el esquema y pasó a jugar con un doble cinco integrado por Ponzio y Kranevitter y el Chino seguía en un alto nivel, a tal punto que fue muy importante en la Copa Libertadores 2015. Lamentablemente algunas veces los jugadores no son asesorados de la mejor manera y Ariel Rojas dejó Núñez a mediados de 2015, antes de jugar la semifinal de la Libertadores ante Guaraní, su destino estuvo en el Cruz Azul. Luego de un año en la Máquina Cementera regresó al Más Grande –junto a Maidana y Moreira son los únicos jugadores que tuvieron dos oportunidades con Gallardo como DT- y en un comienzo se ganó un puesto entre los titulares, con el correr de los partidos lo fue perdiendo y algunas lesiones le jugaron en contra. A mediados de 2018 dejó River definitivamente.

Actualmente el Chino se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero, rival del Más Grande por la décima fecha de la Copa de la Liga. El duelo se disputará este viernes a partir de las 21.30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades. Rojas no será el único ex River que estará presente en el conjunto santiagueño ya que Hernán López Muñoz, que está a préstamo en el Ferroviario pero que pertenece al Millonario también forma parte de la nómina para el duelo de este viernes.

¿Cómo fue la carrera de Rojas una vez que dejó River?

El chino dejó Núñez a mediados de 2018, en ese último semestre solamente había jugado un partido y su salida era previsible. San Lorenzo fue su próximo destino, pero Rojas no rindió como se esperaba, entonces pasó a Atlético Tucumán. Estuvo por una temporada en el Decano y luego recaló en su actual club: Central Córdoba de Santiago del Estero.

Su futuro como DT con Maidana en el cuerpo técnico

Ariel Rojas manifestó su deseo de ser director técnico una vez que abandone la actividad profesional, si bien no se puso plazos, tiene claro que no le quedan muchos años como jugador. Rojas aseguró que en un futuro le encantaría dirigir a River y que en su cuerpo técnico quiere que esté Jonatan Maidana, con quien compartió años en su paso por Núñez.