Ariel Rojas se fue de River hace casi dos años. Desde entonces no pudo recuperar el rendimiento que supo mostrar en plenitud. Vistió la camiseta de San Lorenzo y luego se sumó a Atlético Tucumán, donde suele ser hombre de recambio. Jugador inteligente y de enorme capacidad táctica, sabe que sus conocimientos puede plasmarlos como técnico.

El Chino está cerca de culminar los estudios para transformarse en entrenador. Cada vez le falta menos para obtener el título habilitante. "Estoy haciendo el curso de AFA, me queda poquito, sólo una materia. Y después el examen presencial en Buenos Aires para terminar el curso", reveló el volante de 34 años, en un Instagram Live con el periodista Leandro Vaquila.

¿Por qué eligió esa profesión para el futuro? "Es una de las cosas que siento que hoy por hoy, me gusta, me atrae", manifestó el hombre surgido de Vélez y con pasado en Godoy Cruz y Cruz Azul (México). "Lo que hago es prepararme, luego veremos si uno está preparado para afrontarlo. No quiere decir que el día de mañana uno sí o sí va a ser entrenador", agregó.

Rojas tuvo dos ciclos en River: 2012-15 y 2017-18. (FOTO: Getty)

Rojas tuvo dos ciclos en River: 2012-15 y 2017-18. (FOTO: Getty)

Además, Rojas confesó quién podría acompañarlo en el grupo de trabajo: "Quedamos en que si yo soy entrenador, me encantaría que Maidana pudiera ser parte del cuerpo técnico. Joni como compañero no era una persona quizás de hablar tanto, pero cuando hablaba, hablaba muy bien y era muy puntual con lo que decía. Era muy respetado por el trabajo, el día a día. Él da el ejemplo muchas veces sin hablar".

Maidana ganó 11 titulos durante sus 8 años y medio en River. (FOTO: Getty)

Maidana ganó 11 titulos durante sus 8 años y medio en River. (FOTO: Getty)