José Paradela llegó a River en 2021 a pedido de Marcelo Gallardo, pero en sus dos primeros años con el Manto Sagrado no logró destacarse. Tuvo algunos buenos momentos pero realmente nunca fue considerado para ser titular. Es cierto que no tuvo tantas oportunidades y que la mayoría de las veces que jugaba era un contexto con mayoría de suplentes o entraba para jugar pocos minutos.

En este último mercado de pases tanto Racing como San Lorenzo preguntaron por José Paradela pero Martín Demichelis pidió que no lo dejen salir, porque él quería ver en acción a todo el plantel y después determinar con qué jugadores contaría para afrontar este primer semestre de 2023. Justamente fue José Paradela uno de los jugadores que más llamó la atención de Martín Demichelis en la pretemporada y por tal motivo pidió que no lo dejen ir.

Paradela estuvo muy bien tanto en los entrenamientos como también en los amistosos, se lo notó más suelto y también ofreciendo alternativas en la zona creativa, tanto por la zona central –donde jugó muy bien- como también por ambas bandas. Un futbolista que ofrece este tipo de variantes es importante para un entrenador y es por eso que Demichelis confió en él para el debut ante Central Córdoba.

¿Cómo fue el partido de Paradela?

River comenzó de menor a mayor en general y en el caso de José Paradela fue exactamente igual en la victoria por 2 a 0 ante Central Córdoba. Comenzó jugando abierto por izquierda y en la primera mitad del primer tiempo no tuvo mucho contacto con la pelota. Pero sobre el final se empezaron a ver algunas lindas pinceladas de José Antonio. Ya en la segunda mitad y jugando por la derecha fue que mostró su mejor cara. Tuvo más contacto con la pelota, quiso jugar, buscó asociarse con sus compañeros y hasta tuvo un buen remate al arco.