El equipo de Marcelo Gallardo tendrá una dura parada el próximo viernes  cuando visite a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 21.30 horas y se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Es una cancha moderna en la cual River ya jugó, fue por la Supercopa Argentina el pasado 4 de marzo ante Racing, aquella noche el equipo de Marcelo Gallardo venció a Racing por 5 a 0 y obtuvo un nuevo título.

En esta oportunidad River deberá enfrentar a uno de los equipos sensación del campeonato, Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo un gran comienzo en la Copa de la Liga Profesional, luego el equipo de Coleoni fue algo irregular, actualmente se encuentra con 13 unidades en la sexta posición producto de 3 victorias, 4 empates y dos derrotas. Para el Ferroviario también será importante el duelo ante el Más Grande porque de ganar se ubicaría dentro de los primeros cuatro de la Zona A.

El Muñeco deberá resolver qué equipo poner ante los santiagueños teniendo en cuenta que el jueves 22 comienza el camino del Millonario en la Copa Libertadores. El Más Grande comenzará el certamen más importante del continente en el mítico Estadio Maracaná ante Fluminense, que cuenta con figuras de renombre. Por lo que ante el Ferroviario, Marcelo Gallardo podría recurrir a un mix de titulares y suplentes.

El Más Grande buscará encontrar la regularidad que hasta el momento no logró en la Copa de la Liga, si bien en el juego mostró una evolución, en cuanto a los resultados no se dieron los esperados, hubo varios encuentros en los cuales el equipo del Muñeco empató y mereció más, pero el fútbol no entiende de merecimientos, es por eso que ante Central Córdoba y San Lorenzo buscará una serie de triunfos que lo posicionen definitivamente en los puestos de arriba de la Zona y de esa manera también poder enfocarse en la Copa Libertadores, que es el principal objetivo del semestre.

Estos dos equipos se vieron las caras únicamente tres veces en la historia, la primera fue por el Nacional de 1967 en el cual el Más Grande se impuso por 1 a 0. Pasó más de medio siglo y por la final de la Copa Argentina 2019 se reencontraron ambos equipos, River lo ganó 3 a 0 con contundencia y obtuvo una nueva Copa Argentina. La última vez que se enfrentaron fue en 2020 por la Superliga 2019/20, fue en el Monumental y aquella calurosa tarde el equipo del Muñeco triunfó por 2 a 0 gracias a los goles de Borré y Scocco.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 4-Jonatan Maidana, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

CENTRAL CÓRDOBA (5-4-1): 1-Alejandro Sánchez; 25-Gonzalo Bettini, 4-Oscar Salomón, 3-Nahuel Banegas, 31-Dixon Rentería, 12-Jonathan Bay; 7-Leonardo Sequeira, 18-Francisco Cerro, 5-Cristian Vega, 21-Lucas Brochero; 45-Milton Giménez: DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 13-César Taborda, 44-Alejandro Maciel, 24-Hugo Vera Oviedo, 39-Mateo Montenegro, 8-Juan González, 16-Ariel Rojas, 30-Santiago Rosales, 10-Nahuel Barrios, 46-Hernán López Muñoz, 28-Pablo Argañaraz y 9-Claudio Riaño.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Único Madre de Ciudades
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Lucas Germanotta e Iván Núñez
Cuarto árbitro: Yael Falcón
TV: TNT Sports