River es una fuente inagotable de talento en sus Divisiones Inferiores y así lo fue a lo largo de toda su historia. Uno de los sellos distintivos de la filosofía River es la de ponderar a los pibes del club, darles oportunidades y por tal motivo el hincha siente el doble de orgullo cuando a uno de los chicos que se formó en las Inferiores del club le va bien tanto con el Manto Sagrado como en los grandes clubes del mundo.

 

Marcelo Gallardo miró mucho a las Inferiores y a lo largo de sus ocho años y medio plagados de gloria, hizo debutar a muchos chicos de Inferiores en la Primera. De hecho varios de ellos se consagraron campeones del mundo con la Selección Argentina. Curiosamente en 2022 no hubo ningún debut oficial, aunque eso estuvo cerca ya que Panichelli y Franco Alfonso estuvieron en el banco de suplentes en tres partidos.

Finalmente la racha de 17 meses sin que haya un debut en Primera de un chico formado en las Inferiores del club se cortó el pasado sábado ante Central Córdoba cuando Martín Demichelis hizo debutar oficialmente –ya había jugado amistosos- a Franco Alfonso. El pibe lo hizo muy bien ante el Ferroviario en los minutos que estuvo en cancha. Cabe destacar que el último en haber debutado en la Primera del Más Grande había sido Felipe Salomoni en agosto de 2021.

El caso de Centurión

En el medio estuvo el caso de Ezequiel Centurión, quien debutó oficialmente en la Primera de River en 2022, pero como el muy buen arquero ya había debutado en Primera en Estudiantes de Caseros no cuenta para esta estadística. Por otro lado con 24 años tampoco ya era un juvenil. Actualmente Centu se ganó su lugar en el plantel y es el suplente de Franco Armani. En los partidos que defendió el arco más grande del mundo mostró niveles altos y seguramente cuando el Pulpo decida dar un paso al costado, él será quien lo reemplace.