Las alarmas se encendieron en River a los 20 minutos del segundo tiempo del duelo entre el Más Grande y Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional, ya que Fabrizio Angileri pidió el cambio por una molestia muscular. En su lugar ingresó Alex Vigo que se ubicó por derecha y Milton Casco pasó a la izquierda. Al salir, el mendocino se colocó hielo en su isquiotibial de la pierna derecha y su presencia en el partido del próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores pasó a estar en duda. La baja de Angileri ante el Galo sería sensible y más teniendo en cuenta la reciente salida de Gonzalo Montiel.

Marcelo Gallardo fue consultado sobre la salida de Angileri en la conferencia de prensa posterior al partido ante Vélez por la Liga Profesional y el DT más ganador de la historia de River llevó tranquilidad a los hinchas y aseguró que salió por precaución. Pero al no haberse realizado los estudios y teniendo en cuenta que todavía el físico del jugador no se había enfriado, la tranquilidad absoluta llegó este domingo cuando el plantel se entrenó en el River Camp y el mendocino lo hizo a la par de sus compañeros, por lo que todo indica que no habrá ningún problema para el el Turco esté presente el próximo miércoles ante Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La importancia de Angileri

Tras un comienzo irregular como futbolista del Más Grande, el mendocino logró hacerse un lugar en el once inicial a base de grandes rendimientos, más que nada sobre el final del 2020 y todo el año que corre. Es un jugador que aporta soluciones constantes por izquierda, es sólido en defensa y una opción más que interesante para atacar. Además sus centros suelen ser acertados y también se encarga –junto a Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz- de ejecutar la pelota parada. Con Casco por derecha y Angileri por izquierda, los laterales de River –algo tan característico de la era Gallardo- están cubiertos.