River salió a jugar al Mineirao sabiendo que tenía que ganar para poder alcanzar la semifinal, en la que ya espera Palmeiras tras su victoria ante San Pablo. Atlético Mineiro había ganado en la ida por 1 a 0 con un gol de Nacho Fernández, pero sabía que enfrentaría a un equipo que ya revirtió resultados adversos en las últimas Libertadores y que si está inspirado es un rival de peso. El Muñeco decidió salir con tres marcadores centrales en el fondo, con la intención de contener a Hulk y también para poder soltar a los laterales, Joni Maidana inició en el equipo.

El comienzo del partido fue favorable para el local que a los 5 minutos avisó dos veces mediante el chileno Vargas, en la primera Armani tuvo una gran respuesta mientras que en la segunda el arquero salió mal y el futbolista del Galo se perdió un gol prácticamente hecho. Sobre los 10 minutos el dominador del partido era Mineiro, hasta que a los 15 minutos Suárez conectó con Romero y avisaron. Cuatro minutos más tarde el Oreja sacó un remate que sacó muy bien Everson al córner. Dos minutos más tarde y con una gran asistencia de Hulk –la defensa de River no marcó bien- fue Matías Zaracho que de tijera rompió el cero.

River no sintió el golpe y fue por el empate de inmediato y de hecho Julián Álvarez remató de zurda a los 27 minutos y nuevamente el arquero ganó el duelo personal. Seis minutos más tarde y ya con José Paradela en cancha –en lugar de Jonatan Maidana- Hulk definió de gran manera ante Armani que nada pudo hacer. Mineiro se puso 2 a 0. Sobre el final del primer tiempo Julián Álvarez  volvió a avisar, pero no pudo convertir y ya con el tiempo cumplido Fabrizio Angileri sintió una molestia muscular. En resumen, el local golpeó en los momentos justos, River nuevamente no fue eficaz y tampoco defendió bien, por lo que los brasileros lo ganan y el resultado es merecido.

En el complemento el Muñeco decidió poner a Alex Vigo en lugar de Angileri que se retiró con una lesión muscular y a Nicolás De La Cruz en lugar de Bruno Zuculini. Los primeros minutos no tuvieron un dueño claro, aunque Matías Zaracho avisó con un remate que se fue por encima del travesaño. El ex volante de Racing convirtió de cabeza a los 16 minutos del complemento y puso el 3 a 0 que terminó siendo definitivo. River mostró cierta rebeldía y tuvo algunas oportunidades: a los 38 minutos Nicolás De La Cruz ejecutó un tiro libre que tenía destino de ángulo, pero Everson lo contuvo con una gran atajada y sobre el final Braian Romero pudo descontar pero su control dentro del área no fue efectivo.

River cayó 3 a 0 ante un rival que fue superior, el equipo del Muñeco intentó hasta donde pudo, no contó con algunos jugadores determinantes y sufrió la efectividad del conjunto brasilero que pasó a semifinales. Ahora el Millonario deberá levantar la cabeza, enfocarse en la Liga Profesional e intentar ganarla para conseguir el pasaje a la próxima Copa Libertadores, que será un nuevo desafío.

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (3-4-3): 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 4-Jontan Maidana, 6-David Martínez; 20-Milton Casco; 13-Enzo Fernández, 5-Bruno Zuculini, 3-Fabrizio Angileri; 9-Julián Álvarez, 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 16-Vigo, 2- Rojas, 8-Palavecino, 10-Carrascal, 33-Galván, 31-Simón, 26-Paradela, 15-Girotti, 11-De La Cruz, 30-Rollheiser y 27-Fontana.

ATLÉTICO MINEIRO (4-5-1): 22-Everson; 25-Mariano, 40-Nathan Silva, 3-Junior Alonso, 13-Arana; 29-Allan, 8-Jair, 15-Zaracho, 17- Savarino, 10-Vargas; 7-Hulk. DT: Cuca.

Suplentes: 31-Matheus, 2-Guga, 4-Rever, 6-Dodó, 11-Marcos Da Silva, 16-Rabello, 18-Sasha, 19-Dylan, 20-Hyoran, 21- Alan Franco, 23-Nathan Souza y 37- Tche Tche.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Mineirao
Árbitro: Roberto Robar (Chi)
Asistentes: Cristian Schemann y Claudio Ríos (Chi)

VAR: Andrés Cunha (Uru)
TV: ESPN

ÚLTIMO ANTECEDENTE