No fue una noche sencilla para River que llegó a Brasil con la ilusión intacta de volver a tener una de esas jornadas épicas de Copa Libertadores. El Millonario había disputado el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles pasado en Núñez y el resultado no había sido el esperado: el Galo ganó 1 a 0 con gol de Nacho Fernández. Pero más allá del resultado, la impresión que había dejado el equipo en el primer tiempo había sido positiva, ya en la segunda mitad bajó el rendimiento y el visitante aprovechó su oportunidad.

El Muñeco analizó la derrota del Millonario en Brasil y elogió el trabajo realizado por el rival (Foto: Prensa Conmebol).

El Muñeco analizó la derrota del Millonario en Brasil y elogió el trabajo realizado por el rival (Foto: Prensa Conmebol).

El partido de vuelta se jugó en un Estadio Mineirao con público en las tribunas, el comienzo fue apenas favorable para el local, pero los del Muñeco tuvieron sus oportunidades hasta que Matías Zaracho rompió el cero, minutos más tarde Hulk definió de gran manera ante la salida de Armani y estableció el 2 a 0. En el complemento, nuevamente el ex volante de Racing se anotó en la red y sentenció el resultado. River quedó afuera de la Copa Libertadores en cuartos de final ante un gran equipo que jugó mejor en los 180 minutos de la serie.

Fue una Copa difícil para nosotros por todas las cosas que pasamos, llegamos a cuartos de final, tuvimos la chance de jugar esta instancia con altos y bajos, sobre todo en lo que fue el partido de Buenos Aires. Enfrentamos a un gran equipo, en el primer tiempo dominamos, en el segundo no. Hoy se pusieron en ventaja y hay que reconocer que no nos salieron las cosas que planificamos. Hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros. Hoy veníamos a tratar de estar en el partido sabiendo que íbamos a tener que defendernos bien. Ellos mostraron su jerarquía y cuando te gana un muy buen equipo no hay nada que hacer”, hizo el balance Marcelo Gallardo de lo que fue la participación del Millonario en la Copa Libertadores 2021.

El Muñeco continuó su análisis en relación al abultado resultado en el partido de vuelta y no dejó de destacar el trabajo realizado por Atlético Mineiro: “Más allá del dolor de la eliminación, más allá del dolor de la derrota y lo golpeado que está el equipo en este momento yo creo que hay que darle el reconocimiento al rival. Fue mucho más que nosotros y lo demostró con su buen juego y su jerarquía”.

La expectativa de lo que viene

“Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo. Cuando se pierde de la manera que perdimos no hay mucho que rescatar, pero hay que reconocer al rival. Salvo en ocasiones puntuales, en los mano a mano no nos habían superado y hoy sentí que Mineiro nos superó. Esto sigue, hay que pensar en el torneo local, vamos a tener que enfocarnos y cambiar el chip para ver si definitivamente podemos pelearlo hasta el final”, concluyó Marcelo Gallardo en relación a lo que será el futuro cercano del Más Grande: intentar ganar la Liga Profesional.