Milton Casco es un futbolista todoterreno que cualquier entrenador quisiera tener. Es sumamente inteligente para jugar, puede hacerlo por ambas bandas, si bien es lateral también puede jugar en la mitad de la cancha y difícilmente juegue un mal partido. La realidad es que cuando Casco perdió el puesto no fue por malos rendimientos, sino porque Fabrizio Angileri creció considerablemente y le terminó ganando el lugar. Pero jugadores de la talla de Milton jamás se dan por vencidos y siempre trabajan para recuperar lo que perdieron.

Gonzalo Montiel emigró a Sevilla y dejó un hueco en el lateral derecho que será sumamente difícil de reemplazar y no porque no haya jugadores que puedan hacerlo, sino porque lo que hizo Cachete en Núñez fue extraordinario. River deberá reinventarse y el Muñeco tiene dos opciones claras para sustituir a Montiel en el lateral derecho: Milton Casco y Alex Vigo. Hasta el momento, Gallardo se inclinó por el experimentado futbolista que ante Atlético Mineiro jugó un partido regular y contra Vélez la rompió y así lo reflejan los números. El objetivo a futuro es poder sostener este rendimiento para que River extrañe lo menos posible a Cachete.

Líder absoluto en las estadísticas

Milton tuvo un gran partido ante Vélez y se ubicó en la cima de las estadísticas en ocho de ellas: fue líder en toques (69), además en duelos ganados de los cuales se impuso en 12 sobre 13 disputados y en centros efectivos. Por otro lado fue quien más entradas realizó con seis y quien más pelotas recuperó (8). También estuvo implacable en lo que intercepciones se refiere con cuatro y en asistencias para posteriores remates con tres. Finalmente fue el jugador de River que más faltas recibió con tres. Si bien las estadísticas no lo dien, Casco fue quien recibió el penal que luego Enzo Fernández cambió por gol y abrió el marcador.