El ciclo de Demichelis como DT de River tuvo un claro punto de inflexión: el famoso off the record. Aquel encuentro del entrenador con los periodistas, y lo surgido de aquella charla, dinamitó lo bueno que había conseguido hacer Martín desde su llegada al club. Tal es así que la relación con los jugadores nunca fue la misma desde aquel día.

ver también
La inesperada revelación de Matías Suárez: “Si sabía que volvía Gallardo, me quedaba en River”
De hecho, aquel quiebre dentro del vestuario llevó a que algunos de los refrentes decidan irse, como fue el caso de Enzo Pérez. Otro de los que se marchó del club una vez terminado el 2023 fue Matías Suárez, quien volvió a Belgrano de Córdoba y quien, habiendo pasado mucho tiempo desde aquel off, sigue sin poder creerlo.
“Fue feo. Al principio es de no creer algo así”, empezó diciendo el delantero en dialogo con TNT Sports. Además, Suárez reveló que sorprendió porque no era de la forma en la que se trataban las cosas habitualmente: “Cómo nos veníamos manejando, de ser lo más honestos posibles con el grupo y para afuera siempre, de no hacer quilombo porque el grupo no era así”.
“Cae mal como creo que caería mal en cualquier trabajo y con cualquier compañero de trabajo”, concluyó. Aquel off the record de Demichelis con los periodistas marcó un antes y después en la carrera del DT en River. Nunca logró recomponer la armonía en el vestuario, y mucho menos su relación con los hinchas.
¿Qué es de la vida de Matías Suárez?
Luego de su salida en enero de 2024, el cordobés volvió al club que lo vio nacer: Belgrano de Córdoba. Allí estuvo un año, en el que completó 26 partidos y convirtió solamente dos goles. Un regreso lejos de ser el esperado, siendo que nunca pudo ser titular. Es por eso que un año más tarde, a comienzos de 2025, se marchó del Pirata.

ver también
Maravilla Martínez negó contactos con Gallardo tras ser vinculado con River: “Se habla”
Su destino fue Chile, más precisamente Unión Española. Hasta el momento disputó un total de 14 partidos con el equipo trasandino entre el ámbito doméstico y la Copa Sudamericana, habiendo convertido solo una vez.
