Cuando parecía que River empezaba a rearmarse y se mostraba renovado en el arranque de este 2026, la derrota con Tigre cayó como un baldazo de agua fría, reavivó los fantasmas del 2025 y aumentó las críticas. Lo cierto es que, entre una y otra versión del equipo de Gallardo, hay una problemática que se mantiene: la poca eficacia de los delanteros.
El Muñeco comenzó el año con Driussi y Colidio como dupla titular, con Salas y Subiabre ingresando desde el banco de suplentes. La fórmula se repitió en los primeros tres partidos del Torneo Apertura, aunque dejó un saldo de cero goles para los atacantes. Con la lesión de Sebastián, el DT quedó obligado a cambiar.

ver también
El hincha pide un nueve: qué tiene que pasar para que River busque un refuerzo en este mercado de pases
Para recibir a Tigre, Gallardo decidió incluir a Salas para acompañar a Colidio en el once. Subiabre repitió ingresando del banco, aunque esta vez estuvo acompañado por Agustín Ruberto. Una vez más, la dupla titular tuvo una pésima actuación y se acrecentó la prolongada sequía que atraviesan los delanteros del Millonario.
Los últimos goles de los delanteros de River
Para encontrar el último gol de un delantero de River hay que remontarse al 24 de noviembre del 2025. Por los octavos de final del Torneo Clausura, Ian Subiabre puso el empate transitorio a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha. Desde aquel día, aquellos que a priori son los encargados de convertir no volvieron a inflar las redes.
Antes de Subiabre, Miguel Borja, ya fuera del plantel, había convertido el 5 de octubre en la derrota frente a Rosario Central. Días atrás, Maximiliano Salas había gritado el 1 a 0 por Copa Argentina frente a Racing. Por supuesto, los casos más preocupantes son los de Sebastián Driussi y Facundo Colidio, quienes llevan alrededor de medio año sin hacer goles.
En el caso de Driussi, su último gol fue el 21 de agosto en el partido de vuelta ante Libertad por Copa Libertadores. Actualmente, el ex Austin acumula 13 partidos seguidos sin convertir. Por su parte, el último tanto de Colidio data del 19 de julio, día en el que le convirtió a Instituto en Córdoba. La sequía del ex Tigre ya acumula 22 partidos.

ver también
¿Un mensaje? La particular historia de Instagram que subió el ex River Teo Gutiérrez
En síntesis
- Ian Subiabre: último gol el 24/11/2025 – 4 partidos sin convertir
- Maximiliano Salas: último gol el 2/10/2025 – 11 partidos sin convertir
- Sebastián Driussi: último gol el 21/8/2025 – 13 partidos sin convertir
- Facundo Colidio: último gol el 19/7/2025 – 22 partidos sin convertir





