Ante la salida de Milton Casco a finales del 2025, River comenzó a buscar un nuevo lateral izquierdo en el mercado de pases. Román Vega, Julio Soler, Elías Báez y Alexandro Bernabei fueron algunos de los buscados, aunque ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. La que sí lo hizo fue la que el Millonario llevó adelante por Matías Viña.
La dirigencia se movió en silencio y no tardó en cerrar un acuerdo con Flamengo por el uruguayo. Es así como, después de varios días de espera para que se terminen de definir detalles, el defensor de 28 años llegó a San Martín de los Andes, firmó contrato y se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo de este mercado de pases.

Ante la ausencia de Acuña a raíz de un traumatismo, Viña comenzó el 2026 siendo titular y tuvo buenas presentaciones al margen de la evitable expulsión frente a Gimnasia. Después de cumplir su fecha de suspensión, el charrúa volvió a la titularidad ante Tigre, aunque completó una muy mala actuación, la cual le dio lugar al Huevo.

ver también
Astrada, filoso: el cuestionamiento a Lautaro Rivero y la sugerencia a Gallardo por los delanteros
Más que la titularidad en juego
Con Acuña recuperado y ambos laterales en óptimas condiciones, será Marcos quien arranque como titular. Si bien es cierto que su ingreso ante Tigre este sábado no fue para nada bueno, será él quien empiece yendo desde la partida a partir de ahora. Viña, por su parte, hará lo imposible para ganarse un lugar cuando le toque ingresar.
Es que esta competencia interna por el lateral izquierdo pone en juego más que la titularidad. Resulta que, con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, ninguno de los dos tiene su lugar asegurado, por lo que ambos deberán mostrarse durante estos meses para intentar meterse en las listas de sus respectivos seleccionados.

Si bien es cierto que tanto Acuña como Viña formaron parte de los procesos de Argentina y Uruguay, respectivamente, rumbo al Mundial, ninguno tiene el puesto garantizado. Por tal motivo, el primer semestre del año será clave para ambos, y ellos mismos son conscientes de que necesitan minutos y buenas actuaciones para sumar chances de estar en la cita mundialista.
Viña, de buenas actuaciones a una pésima presentación
En sus primeras presentaciones con la camiseta de River, el uruguayo había mostrado cosas interesantes. Si bien es cierto que nunca fue exigido defensivamente, se proyectó con convicción y tuvo buenas asociaciones con sus compañeros en ataque. Todo ello empezó a ilusionar a los hinchas y puso en duda la titularidad de Acuña.

ver también
El hincha pide un nueve: qué tiene que pasar para que River busque un refuerzo en este mercado de pases
La primera mancha que tuvo Matías fue la expulsión, evitable por cierto, frente a Gimnasia. Después de perderse el encuentro ante Rosario Central, Viña volvió a la titularidad este sábado ante Tigre, aunque solo completó 45 minutos. Tras un muy mal primer tiempo, Gallardo lo sacó en el entretiempo para darle lugar a Acuña, quien tampoco estuvo fino.





