Esequiel Barco no tuvo el superclásico soñado. A los 15 minutos del segundo tiempo salió reemplazado por Braian Romero. Lo que pareció en principio una simple variante táctica para revirtir el resultado adverso, terminó siendo un motivo de preocupación para el millonario. A los pocos minutos de la sustitución, la imagen del ex Independiente con hielo en el isquiotobial de su pierna izquierda encendió todas las alarmas en el Mundo River.

Cuarenta y ocho horas después del clásico en el Monumental, hay un panorama un poco más claro sobre su cuadro físico.Esequiel Barco padece una fatiga muscular y por el momento entrenará de manera diferenciada. El cuerpo médico estima que no tiene una lesión de gravedad, pero de todas formas se realizará estudios para descartar un problema mayor. En principio, llegaría sin ningún inconveniente al próximo encuentro frente a Defensa y Justicia.

Por su parte, David Martínez continúa con su evolución pero no quieren apresurarlo. Lo suyo es día a día y es probable que en el transcurso de la semana reciba el alta médica. Otra buena noticia para el cuerpo técnico del Muñeco, que apunta a llegar al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores con todos sus soldados a disposición.