Desde el regreso de Marcelo Gallardo al banco de River en su segundo ciclo, el equipo todavía no pudo sumar de a tres en la Liga Profesional. La otra cara es la Copa Libertadores, con la doble victoria ante Talleres en la llave de octavos de final y el boleto hacia los mejores ocho de la competencia.
Sin embargo, las victorias fuera del Más Monumental en Copa Libertadores en los últimos meses no siguieron en la Liga Profesional. El Millonario transita un irregular presente en el fútbol argentino y sobre todo como visitante, con el último festejo hace cuatro meses ante Instituto.
La última victoria de River como visitante en el fútbol argentino
El 15 de abril de este año fue la última vez que el Millonario festejó fuera de casa en el ámbito nacional. Una victoria por 3-1 ante Instituto con un hat trick de Facundo Colidio. Para poner en contexto, en aquel momento todavía permanecía Martín Demcihelis como DT y jugadores como Agustín Palavecino, Andrés Herrera, etc.
Colidio metió un hat trick y le dio la clasificación a River.
Desde aquella fecha, River tan solo pudo obtener los tres puntos fuera de casa dos veces en Copa Libertadores. La primera ante Libertad de Paraguay por 2-1 en mayo, con el gol de Franco Mastantuono sobre el final y la segunda hace unas semanas frente a Talleres por la ida de los octavos del mismo certamen.
¿Cómo le fue a los de Núñez desde la victoria en abril?
Tres derrotas y dos empates, el saldo del Millonario desde la victoria ante Instituto. Argentinos Juniors, Deportivo Riestra y Godoy Cruz, las caídas de River mientras que las igualdades fueron ante Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El partido de mañana frente a Independiente podría marcar un punto de partida, además de que el Millonario se ve casi obligado a ganar para no perderle pisada a los equipos de arriba en la Liga Profesional.