A River se le viene un mes clave luego del partido con Independiente y el parate por fecha FIFA. Entre los múltiples compromisos importantes que tendrá se encuentra la serie de cuartos de final de Copa Libertadores 2024 frente a Colo Colo: ¿habrá hinchas visitantes?
Desde que se confirmó la llave entre el Cacique y el Millonario se puso en duda la presencia de ambas parcialidades tanto en el encuentro de ida, el martes 17 de septiembre en Santiago de Chile, como para la vuelta en el Monumental, el 24/9. Y en las últimas horas se produjo una reunión para empezar a definir el tema. Se vienen horas claves.
¿Qué falta para que se confirme si habrá visitantes en River vs. Colo Colo?
Lamentablemente todo indica que no habrá público riverplatense en el estadio David Arellano, y de ese modo tampoco se verán simpatizantes del Albo en Núñez. Si bien en los últimos días habían aparecido buenos indicios para darle luz verde a esa posibilidad, las partes finalmente acordarían descartarla. ¿Por qué?
En primer lugar, Colo Colo sufrió una sanción a raíz del fallecimiento de un hincha el pasado 26 de junio en un amistoso ante Universitario de Perú, que constó de multa económica y prohibición de visitantes para la serie de octavos de final con Junior.
Más allá de eso, las charlas entre las dirigencias, Conmebol y los organismos de seguridad de CABA y Santiago iban por buen camino para que cada club tenga 2.000 tickets disponibles para llevar a sus hinchas a la cancha del rival. Sin embargo, el segundo factor es que económicamente no le rinde ni a River ni a Colo Colo otorgarle al otro equipo una porción de tribuna.
Pero no solo eso. Ante los reiterados inconvenientes que están habiendo en los estadios en el fútbol sudamericano, la Conmebol no quiere correr el riesgo de que haya incidentes en el Monumental, ya que se encamina para ser la sede de la final. En ese sentido, se podría afirmar entonces que ni el ente, ni los organismos de seguridad ni las dirigencias quieren tener visitantes. ¿Por qué no confirman que no habrá? Porque las partes no quieren pagar el costo de quedar como los únicos autores de la decisión. Es probable que en los próximos días se anuncie oficialmente, y en conjunto.