River enfrentó a Boca en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el encuentro fue parejo en general y ninguno de los dos se destacó pero un error defensivo del Más Grande que fue capitalizado por el rival de toda la vida hizo que se lleve los tres puntos de Núñez. Ahora los del Muñeco intentarán pasar la página lo más rápido posible y enfocarse en la continuidad del torneo local y enfocarse en el comienzo de la Copa Libertadores.

Un dato no menor del superclásico fue la salida de Esequiel Barco a los 15 minutos del segundo tiempo, es cierto que no estaba teniendo un gran partido pero la realidad es que con la salida de Advíncula y el ingreso de Figal hubiese podido lastimar más ya que lo supera en velocidad claramente. Pero el motivo de la salida no solamente tuvo que ver con su rendimiento sino que también fue por una fatiga muscular en el posterior de su pierna izquierda,probablemente esta situación no le impida entrenarse con normalidad.

Barco se retiró con una molestia muscular en el duelo ante Boca. (Foto: Prensa River).

Barco se retiró con una molestia muscular en el duelo ante Boca. (Foto: Prensa River).

¿Cuándo será el próximo partido?

Afortunadamente River tendrá dos semanas para cambiar el chip y enfocarse en lo que viene ya que en los próximos días se jugará la última doble fecha de Eliminatorias y por ende habrá descanso para la mayoría de los jugadores. Solamente estarán ausentes aquellos que hayan sido convocados: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. El encuentro por la octava fecha de la Copa de la Liga será ante Defensa y Justicia en condición de visitante el próximo fin de semana del 3 de abril.