El presente de River en la Liga Profesional no es el indicado, o mejor dicho, el deseado. Con 17 unidades, el Millonario se encuentra doceavo en la competencia y en horas jugará ante Independiente, un nuevo clásico en el fútbol argentino y en una cancha complicada para Marcelo Gallardo.
Incluso, Vélez Sarsfield hace unos minutos finalizó su encuentro ante Independiente Rivadavia, en la que terminó con goleada para el Fortín, que lidera la competencia con 27 unidades, es decir, diez más que las que tiene el Millonario.
River, obligado a ganar ante Independiente en la Liga Profesional
River, con 17 unidades y un Vélez que sacó bastante margen de puntos, está casi obligado a sumar de a tres ante Independiente. Un clásico que en los papeles cae para ambos equipos con la necesidad de ganar, ya que el Rojo está con 15 puntos y en el puesto 19° de la Liga Profesional.
La tabla de posiciones actual de la Liga Profesional. River, en el puesto 12°
Los dos saldos pendientes que River intentará romper en el clásico de Avellaneda
Por un lado, River intentará cortar la mala racha que mantiene como visitante en la Liga Profesional. Desde abril de este año que no consigue sumar de a tres fuera de casa, con tres derrotas y dos empates. Ante Instituto por 3-1 fue el último festejo el lunes 15 de abril.
La otra cuenta pendiente se relaciona con el historial de Marcelo Gallardo como DT del club en la cancha del Rojo. Hasta el momento, con el Muñeco en el banco, el Millonario suma dos victorias, tres derrotas y un empate.
Una victoria roja y blanca el día de mañana en el Libertadores de América significaría volver a ganar en la Liga Profesional tras cinco fechas, cortar la racha fuera de casa y equiparar el historial de Gallardo en Avellaneda.