El mercado de pases cierra en una semana y todo hace indicar de que en River ya está todo definido. Así como lo afirmó Jorge Brito a través de una entrevista, el Millonario no negocia por nadie más y a lo sumo podría cambiar el número de salidas ante la situación de Daniel Zabala, quien corre de atrás en la consideración de Marcelo Gallardo.
La semana pasada estalló el mercado de pases en Núñez ante la llegada de otro campeón del mundo como Marcos Acuña. Incluso, merodearon ciertos nombres de elite en Núñez que no llegaron a buen puerto. Lo cierto es que a falta de una semana, hay altas y bajas en el Millonario. ¿Cuáles son?
Las altas de River en el mercado de pases
Jeremías Ledesma llegó a River a cambio de 3.5 millones de dólares, proveniente de Cádiz, del fútbol español. El arquero tuvo acción en un amistoso previo al arranque de liga y en el debut de la Liga Profesional frente a Lanús.
Federico Gattoni también arribó del fútbol europeo, precisamente del Sevilla con un préstamo hasta 2025 con opción de compra de 3.200.000 millones de euros. Germán Pezzella también llegó para reforzar la defensa, con el llamado de Marcelo Gallardo que fue clave y con el pago de la cláusula de salida hacia Real Betis.
Los otros dos nombres en la defensa son Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Por un lado, el ex Inter fichó por el Millonario luego de unas largas negociaciones y en Núñez desembolsaron cuatro millones y medio por el 100% del pase. El Huevo aterrizó por 1M más otro monto en bonos.
Maximiliano Meza es uno de los refuerzos de River en la mitad de cancha. El ex Independiente fue pedido de Marcelo Gallardo, y luego de una negociación ardua, el volante llegó por 2M por el 100% del pase. Y en la delantera se unió Adam Bareiro, con una operación total cercana a los 4.5M.
Las bajas del Millonario
Aunque suene ilógico, porque habían sido dos jugadores que se habían sumado al plantel, Felipe Peña Biafore y Franco Carboni no están más en Núñez. El volante había regresado de su préstamo en Lanús bajo la conducción de Martín Demichelis. Sin embargo, volvió al Granate tras extrañar a la institución.
Carboni, en su despedida, declaró que habló con Marcelo Gallardo y que fue un paso importante en su carrera: “Me podría haberme quedado a pelearla ahí, pero gracias a Dios salió esta posibilidad de Italia“. En la defensa también partió David Martínez, que se unió a Inter Miami con Lionel Messi y varios argentinos.
Andrés Herrera es otro de los jugadores que abandonó el Millonario durante este mercado de pases. Hace unos días, el defensa se consagró de la Leagues Cup con Columbus Crew. Ezequiel Centurión, arquero sin tanto rodaje, emigró a Independiente de Rivadavia por un préstamo hasta 2025 y con repesca cada seis meses.
La venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú por 16 millones de dólares fue una de las más altas en River. Agustín Palavecino fichó por el Necaxa y comparte equipo con José Paradela. Y por último Agustín Batalla, que se marchó a préstamo al Rayo Vallecano y Manuel Guillén, que se unió a Argentinos Juniors.