Nunca un futbolista quiere ganarse un lugar en el equipo titular por la lesión de un compañero, siempre la intención es meterse en el once inicial producto del esfuerzo en los entrenamientos o aprovechando los minutos que el entrenador le dé en los partidos, lamentablemente la fractura de cúbito y radio de Javier Pinola obliga al Muñeco a cambiar en la previa a la Supercopa Argentina contra Racing, todo indicaría que quien reemplace al marcador central que ya fue operado con éxito sea David Martínez, el pibe que hizo Inferiores en River, jugó unos minutos en Primera y luego mostró su mejor versión en Defensa y Justicia.

El Halcón y River fueron y son socios en lo que respecta al pase de Martínez, ambos tienen un 50%. Luego de obtener la Copa Sudamericana 2020, el defensor volvió al Más Grande y por ende a estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. La particularidad que tiene este futbolista es que es uno de los cuatro que ganó todos los partidos que disputó siendo dirigido por Napoleón, en su caso son dos partidos, el primero ante Gimnasia en 2018 por el torneo local, River se impuso por 3 a 1 y el otro es el duelo ante Platense del último fin de semana.

Los otros tres futbolistas son Pablo Aimar que en 2015 ingresó unos minutos ante un Monumental que lo ovacionó en la victoria por 2 a 0 a Rosario Central y también formó parte del equipo que venció a Liniers por el mismo resultado en el torneo más federal del país. Martín Aguirre es otro de los jugadores que ganó el único partido que fue dirigido por el DT más ganador de la historia del club fue por la Copa Argentina ante Liniers y también fue 2 a 0, lamentablemente las lesiones impidieron que el Gula siga jugando. El otro caso es el de Tomás Castro Ponce que en la última Copa Diego Maradona y por la Zona 3 estuvo presente en el triunfo de River por 2 a 0 ante Rosario Central en Arroyito.

 

 

¿Qué puede aportar Martínez?

David Martínez tiene características similares a las de Javier Pinola en materia de anticipo, es un jugador rápido que suele arriesgar ante una pelota larga, va encima del delantero e intenta que no reciba cómodo, además tiene la característica de amoldarse tanto a una línea de tres centrales –como la que utiliza el Muñeco- pero también puede jugar como marcador central en una línea de cuatro, inclusive su única aparición con el Manto Sagrado antes de irse a préstamo fue jugando como lateral por izquierda, aunque ese no es su puesto natural. Martínez ofrece firmeza, juego aéreo y también se destaca por sus pases largos buscando a los delanteros, tal como lo hacía Lucas Martínez Quarta.