En el día de ayer Fiorentina venció como local 3-0 a Spezia, por la fecha 23 de la Serie A. Esa victoria no solamente le trajo buenas noticias a Lucas Martínez Quarta, quien fue titular en el equipo italiano y rindió en buen nivel, sino además a River en este mercado de pases, que en las próximas horas deberá cobrar una buena suma de euros por parte del conjunto Viola.

Es que el Chino llegó este viernes a los 10 partidos oficiales con la camiseta de Fiorentina, y una de las cláusulas de su transferencia dejeba explícito que si alcanzaba esa cifra en menos de una temporada River deberá cobrar 3.000.000 de euros. Cabe destacar que el Más Grande tenía hasta el momento garantizados 6.300.000 de la moneda europea que serán pagados en dos cuotas. La primera ya está abonada y la otra se cobrará en junio de este año. Y a eso se le suman estos tres millones que refrescarán las arcas en estas horas.

Lo máximo que podría recibir River por la venta del marcador central de la Selección Argentina son 13.150.000 euros, aunque para llegar a esa cifra total dependerá de la continuidad de partidos del Chino dentro del equipo, y de otras variables ligadas a su productividad. La buena noticia para el Millonario es que el Chino se ganó un lugar en el 2021 en el equipo titular, y lleva disputados desde el inicio ocho de los diez encuentros que jugó Fiorentina en este inicio de año.