River ya se encuentra en Santiago del Estero a la espera de lo que será una nueva final en el ciclo de Marcelo Gallardo, el Más Grande jugará su decimosexta final desde que el Muñeco se sentó en el banco de suplentes, hasta el momento lleva once títulos obtenidos y con estos números es el DT más ganador en la historia del club. Para este encuentro no podrá contar con Gonzalo Montiel –tiene mononucleosis- ni con Javier Pinola que sufrió la fractura de su cúbito y radio en el partido ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien todavía no confirmó quiénes serán sus reemplazantes se espera que Alex Vigo –recientemente llegado desde Colón vuelva a ocupar el lateral derecho, mientras que al marcador central lo suplantaría David Martínez, quien ingresó por él tras la lesión en Vicente López. Otra de las dudas es saber si Rafael Santos Borré llegará a esta final, el colombiano sufrió un golpe en el entrenamiento del último sábado y ante el Calamar solo estuvo diez minutos en el campo de juego y luego fue reemplazado por Julián Álvarez. River llega a esta final por haber ganado la Copa Argentina 2019. Cabe destacar que este duelo tendría que haberse jugado el año pasado pero no sucedió por la pandemia.

Por su parte la Academia sufrió la baja de Lucas Orban por coronavirus y Juan Antonio Pizzi se habría inclinado por Joaquín Novillo –una de las incorporaciones de este mercado de pases- para reemplazar al ex River. Por otro lado utilizaría en los laterales a dos futbolistas que habitualmente juegan unos metros más adelante, se trata de Fabricio Domínguez y de Lorenzo Melgarejo, quienes relegaron a Iván Pillud y Alexis Soto. El comienzo de los de Avellaneda en el certamen local fue irregular, en tres partidos cosecharon dos unidades producto de los empates ante Aldosivi y Estudiantes, mientras que también sufrieron una derrota en el comienzo ante Banfield por 2 a 0. Racing llega a este duelo por haber ganado la Superliga 2018/19.

 

 

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 10-Jorge Carrascal; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 20-Milton Casco, 4-Jonatan Maidana, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 8-Agustín Palavecino, 9-Julián Álvarez, 15-Federico Girotti, 18-Lucas Beltrán y 27-Agustín Fontana.

RACING (4-4-2): 25-Gastón Gómez; 8-Fabricio Domínguez; 30-Leonardo Sigali, 40-Joaquín Novillo, 35-Lorenzo Melgarejo; 23-Nery Domínguez; 10-Matías Rojas, 19-Leonel Miranda, 28-Tomás Chancalay; 9-Enzo Copetti y 22-Nicolás Reniero.. DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: 1-Gabriel Arias, 13-Matías Tagliamonte, 2-Juan Cáceres, 18-Matías Schelotto, 3- Alexis Soto, 4- Iván Pillud, 15- Ignacio Piatti, 16-Mauricio Martínez, 26-Carlos Alcaraz, 29-Anibal Moreno, 7-Héctor Fértoli, 20- Darío Cvitanich y 34- Maximiliano Lovera.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 22:10
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Diego Bonfá y zequiel Brailovsky
Cuarto árbitro: Hérnan Mastrangelo
Quinta árbitra: Gisela Trucco

TV: TNT Sports