Una imagen que duele, y que seguirá doliendo con el tiempo. Corrían 14 minutos del segundo tiempo y el capitán del Más Grande saltó a disputar una pelota, y en la caída de esa acción se pudo ver cómo el marcador central cayó sobre su brazo derecho e inmediatamente se supo que la lesión sería importante. Nicolás Hasse, uno de los periodistas que se encuentra en el campo de juego contó en la transmisión que el propio Pinola dijo “me quebré” apenas cayó al piso. 

Inmediatamente ingresó el carrito con el cuerpo médico del Más Grande que sostuvo el brazo del capitán y además intentaba calmarlo mientras el zaguero no podía evitar llorar. La gravedad de la situación es compleja, y es por esto que será operado este martes para poder comenzar con su larga recuperación. Este tipo de lesiones suele demorar unos tres meses para sanarse, lo que lo dejaría afuera de toda la competencia oficial que resta del semestre, incluyendo toda la primera fase de la Copa Libertadores.

Sin dudas que será una baja sensible para el Muñeco que confía en Pinola tanto para jugar con línea de tres centrales como con línea de cuatro. En su lugar ingresó David Martínez que regresó al club luego de su gran paso por Defensa y Justicia, quien de esta manera tuvo su debut oficial con el Manto Sagrado.

Pinola dijo que no veía cercano su retiro

En la semana el capitán y el sub capitán del equipo se refirieron a la posibilidad de terminar su carrera profesional, tanto Leonardo Ponzio como Javier Pinola hablaron de su futuro. En el caso del León aseguró que 2021 será su último año como futbolista profesional, aunque no aclaró su pondrá fin a su exitosa carrera en junio o en diciembre. Por su parte el ex jugador de Rosario Central se diferenció de Ponzio y dijo que no veía en un corto plazo su retiro y que estaba ilusionado con continuar en River pese a que su contrato finaliza a mitad de año.