No es novedad que si hay algo que ama la mayoría de los argentinos es el fútbol, inclusive a veces se confunde el amor y la pasión con el salvajismo y algo que debe ser una fiesta termina empañada por la conducta de algunos inadaptados. No es casualidad que hace casi ocho años no haya público visitante en las canchas del país. Pero todavía existe mucha gente que cree en que la pasión por este deporte puede ser sana y uno de ellos es Marcelo Gallardo, que se refirió al tema en conferencia de prensa antes de emprender viaje a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina contra Racing.

El fútbol debe vivirse de manera apasionada desde que empezás a patear una pelota hasta que no lo puedas hacer más. Espero que eso no se pierda, hay muchas distracciones en torno al fútbol y uno lo va perdiendo. Hay mucho desborde de partidos, es como que hay una invasión y eso a veces hace que uno tenga que elegir qué es lo que mira o qué le gusta mirar. Que no se pierda la pasión por el juego, más que nada para los chiquitos que arrancan, hoy tienen muchas distracciones y hoy la pelota pasa a ser una herramienta secundaria, hay que tener la cabeza abierta, pero el amor por la pelota no hay que perderlo y eso para mí es el fútbol”, analizó el Muñeco con claridad y destacó que muchos chicos hoy no priorizan divertirse jugando al fútbol como lo hacían generaciones pasadas.

Muchas veces el fútbol sirve como escape ante situaciones adversas de la vida cotidiana, eso es lo bueno de este deporte: “Reconozco que el fútbol al pueblo argentino nos apasiona, nos gusta vivirlo, jugarlo, observarlo y por ende la pasión muchas veces hace que podamos olvidar por momentos todos los episodios malos que atravesamos, desde ese lugar sí creo que el fútbol es una gran atracción para todos los argentinos”.

Gallardo y la lenta maduración:

El DT del Millonario fue consultado respecto al período de adaptación de los refuerzos y además de ahondar en el tema destacó que hoy en día (en general) los futbolistas tienen una maduración más lenta a la que se tenía cuando él comenzaba a jugar en Primera: “Es cuestión de tiempo para que todos los refuerzos se vayan a adaptar a lo nuestro. Muchos de los jugadores que han llegado han tenido su proceso de adaptación. Yo creo que el jugador argentino madura más lento de lo que se hacía antes”.

La crítica a la AFA:

No es un secreto que tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo D’Onofrio no están de acuerdo con el manejo de la Asociación del fútbol argentino y el entrenador se refirió a dicha problemática: “Hace rato que venimos padeciendo el fútbol argentino, es mi opinión de acuerdo a lo que voy viendo en todo este tiempo. Venimos bastante inestables en cuanto a todo y en el medio tuvimos que vivir una pandemia mundial, algunos tienen la habilidad de poder generar para ir hacia adelante y no estancarse y otros esperan que la cosa pase. Yo soy de los que en las adversidades suele ir para adelante”.