Fue una tarde bastante particular la de este domingo para River. Por un lado, visitó el estadio de Platense de manera oficial después de 22 años. Y por el otro, cuatro de los seis refuerzos del equipo de Marcelo Gallardo hicieron su debut absoluto con la banda roja: Alex Vigo, Héctor David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana.

El lateral derecho que llegó proveniente de Colón fue el único que salió como titular, debido a la mononucleosis que sufrió Gonzalo Montiel en la semana y que lo tendrá varias semanas afuera de las canchas. Tuvo una actuación bastante opaca, fue amonestado, y Marcelo Gallardo eligió reemplazarlo en el entretiempo.

Martínez ingresó por la grave lesión de Javier Pinola en el segundo tiempo, y lo hizo buena manera. Despejó varios centros y pelotas cruzadas, aunque perdió la marca en un tiro de esquina y casi le cuesta el empate al equipo. Y tanto Fontana como Paradela sumaron 25 minutos donde aportaron movilidad por el frente de ataque, aunque sin demasiadas intervenciones, salvo un cabezazo del delantero que casi termina en gol pero estaba en posición adelantada.

Maidana, el único que falta debutar

Luego del partido frente a Platense, queda un solo futbolista de los que reforzaron al equipo que todavía no debutó en este 2021. Se trata de Jonatan Maidana, quien este domingo fue por primera vez al banco de suplentes y ya se encuentra en condiciones de saltar a la cancha. Habrá que dilucidar si el Muñeco opta por incluirlo en la final frente a Racing, teniendo en cuenta la lesión de Pinola.