Desde que llegó a River y comenzó a hacer goles, Alario no deja de sumar clubes interesados en llevárselo. El último en agregarse fue el Valencia, que necesita un delantero de peso para levantar una pésima campaña.

“Sueño con ir a Europa, pero pienso en River”. Palabras de Lucas Alario en julio de este año. Por sus características, por su jerarquía y porque apenas tiene 24 años y un futuro enorme por delante, es casi imposible no imaginar al Pipa en algún equipo del otro lado del Atlántico. Esperemos que no sea tan rápido, pero el delantero tiene todo como para llegar. Y los interesados no dejan de aparecer.

En lo que va de 2016 han sido varios los clubes europeos que posaron sus ojos en él: Liverpool, Tottenham, Inter, Nápoli, Genoa, Paris Saint Germainy Betis. También los hubo de América, como Corinthians y Pachuca, aunque la intención del santafesino es no tener escalas en su ruta hacia el Viejo Continente.

Como si todos ellos fueran pocos, en las últimas horas se les sumó el Valencia. Cesare Prandelli, su DT, busca un refuerzo en el ataque que lo ayude a mejorar una campaña que hasta aquí ha sido de mediocre para abajo (marcha 15º sobre 20, a un punto del descenso). Según medios españoles, podría llegar una oferta en el mercado invernal europeo, es decir, a comienzos de 2017. Calleri, ex-Boca, emerge como una alternativa al goleador.

undefined

Cabe recordar que en septiembre, Alario renovó su contrato con River hasta el 30 de junio de 2020 con una cláusula de rescisión fijada en 18 millones de euros. Ante tanta insistencia desde afuera, ¿serán sus últimos partidos con La Banda los que quedan en este año?

$bp(“Brid_79479438”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72893″});

+ RANKING:todos los goles del Pipa en River

+ OPINIÔN: Instrucciones para vender a Alario

+ DESCARTADO: Maidana no juega contra Newell’s

+ OLIVERA: “Toda mi vida trabajé para tener esta chance en River”

+ COPA ARGENTINA: River ya conoce a su rival de semis

+ GALLARDO: “Ponzio es reconocido ahora por no bajar nunca los brazos”