Si bien todavía no pudo alejarlo de la zona del descenso, el Corinthians de Ramón Díaz avanza y se sigue recuperando de un comienzo de año realmente paupérrimo y ahora tendrá la posibilidad de jugar las semifinales de la Copa de Brasil tras dar vuelta la serie con Juventude.
Después de lo que fue un mal partido en la ida, el Timao se recuperó del 2-1 en contra y apabulló a sus rivales con 3-1 en el Neo Quimica Arena para llevarse así un 4-3 en el global que le permitirá seguir buscando un título con la Copa de Brasil.
Gracias a los goles de Ángel Romero, José Alves y André Ramalho, el último en el minuto 97 del partido, Corinthians continúa con su buen momento desde que llegó Ramón Díaz y ahora se prepara para jugar ante Botafogo por la Serie A y a Fortaleza por la Copa Sudamericana.
Vale recordar que, ubicado en el último lugar de la tabla, Corinthians apostó por Ramón Díaz para que repita el trabajo que hizo en Vasco Da Gama durante 2023. Tarea que poco a poco se va cumpliendo ya que el Timao se ubica decimoséptimo a solo dos puntos de Fluminense y Gremio.
Los números de Ramón Díaz en Corinthians
Desde que llegó hace poco tiempo, Ramón Díaz enderezó un poco la nave con cinco triunfos pero todavía le cuesta encontrar regularidad ya que también se pueden ver seis empates y cuatro derrotas en las que convirtió 17 goles y recibió 15.