River no se baja del mercado de pases 2024. Martín Demichelis quiere sumar un volante ante las partidas de Agustín Palavecino y Esequiel Barco, y el nombre apuntado es el de Rodrigo Garro. El ex Talleres, que tuvo un breve pero destacado paso por la Primera División del fútbol argentino es del gusto del entrenador, pero su llegada no es para nada sencilla.
A diferencia de otros apellidos que sonaron previamente pero por los cuales el Millonario no avanzó formalmente, como el de Pedro De la Vega, la dirigencia en este caso sí inició conversaciones con Corinthians para averiguar las pretensiones y condiciones de salida del talentoso mediocampista zurdo. En ese escenario, de entrada se encontró con un panorama realmente difícil.
Los dos motivos que complican la llegada de Rodrigo Garro a River
El primero es económico. Hace poco más de una semana el Más Grande hizo un primer ofrecimiento de palabra de 7 millones de dólares, cifra que fue rechazada por el Timao, que pretende entre U$S 10 y 15 millones. En River no tienen pensado estirarse hasta esos números, y el equipo brasileño tampoco quiere ceder, teniendo en cuenta que lo incorporó hace apenas seis meses, en 5 millones de la moneda estadounidense y con un contrato hasta diciembre de 2027.
El segundo motivo es futbolístico. Los números muestran que Garro ha sido una pieza clave en Corinthians en lo que va del año: lleva cuatro goles y cuatro asistencias en 29 partidos. A eso se le suma el arribo de Ramón Díaz al club. El Pelado, que en su debut venció a Criciuma dando vuelta el partido y quedando a tiro de salir de los puestos de descenso, no quiere desprenderse del oriundo de General Pico. De hecho, en su estreno lo puso de titular.
Sin embargo, hay un factor que juega a favor del Millonario. Y es que Corinthians todavía no le pagó ni la primera cuota del pase de Garro a Talleres, hecho que motivó al rival de River en octavos de final de la Copa Libertadores 2024 a hacer una presentación formal en FIFA para intimar al Timao.
La otra alternativa que barajan en Núñez, en caso de no poder sacarlo por venta, es negociar un préstamo con cargo y opción de compra, algo que no parece estar en los planes del club brasileño, al menos por ahora. Mientras tanto, Martín Demichelis ya habló personalmente con el futbolista de 26 años para hacerle saber que quiere contar con él. Si el jugador presionara para venir, podría haber ahí otro aliciente favorable a River, pero por ahora no es algo que haya pasado.