Este domingo River recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga con la misión  de sumar de a tres para seguir siendo el líder de su grupo y además porque quiere llegar de la mejor manera el superclásico que se jugará el domingo 20 de marzo a partir de las 19 horas en el Estadio Monumental. Para el duelo ante Gimnasia el Muñeco decidió convocar lo mejor que tenía a disposición y eso incluye a Enzo Pérez que se recuperó de su lesión.

La formación de River contra Gimnasia. (Foto: @RiverPlate).

Pero Gallardo todavía sigue sin poder contar con todos sus jugadores que ya que David Martínez, quien sufrió una distensión de ligamentos en la tercera fecha ante Newell’s en Rosario, sigue en pleno proceso de recuperación y es por eso que en la próxima semana intensificará esfuerzos para ver si puede llegar al superclásico, todo indica que eso sucedería. Por otro lado Gallardo volvió a meter mano en el equipo, ya lo había hecho el pasado miércoles cuando ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina realizó varias modificaciones respecto al 11 que le había ganado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

¿Cómo forma River contra Gimnasia?

Para este encuentro el Muñeco cambió medio equipo respecto al que goleó por 5 a 0 a Deportivo Laferrere el pasado miércoles en el Estadio Padre Martearena de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Por lo que River saldrá a la cancha ante el Lobo con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Para este encuentro el Muñeco decidió dejar fuera del banco a Matías Suárez, el cordobés venía de una larga recuperación producto de una intervención en su rodilla izquierda. Si bien había sumado minutos en amistosos informales y también jugó algunos minutos contra San Lorenzo y Laferrere, aparentemente antes del duelo ante el Lobo sintió una pequeña molestia en su rodilla y para evitar resentir la lesión es que el Muñeco le dio descanso pensando en que llegue al superclásico del próximo domingo.