La fecha 7 de la Copa de la Liga será la jornada de los clásicos, en la que se crucen todos los rivales de ambas zonas. Sin dudas, un fin de semana para no perderse ningún partido. Sumado a eso, justo el domingo 20 se disputará en España el derby entre Real Madrid y Barcelona. Como ese encuentro está agendado para las 17 horas de Argentina, las cadenas de TV que transmiten nuestro fútbol habían negociado para que el River-Boca no se disputara al mismo tiempo. Así fue como la Liga Profesional programó el superclásico para las 20, algo que rápidamente generó rechazo en los organismos de seguridad y también en los propios hinchas que también prefieren un horario diurno.
Zona Horaria: Argentina
Desde entonces hubo negociaciones para tratar de cambiar la hora estipulada para el inicio del River-Boca que se jugará el domingo 20 de marzo en el Monumental. Y hubo una nota formal para adelantar el partido. Si bien Guillermo Madero,Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de CABA,había sugerido que al mediodía era el horario que más le gustaba, en la nota que envió a la Liga Profesional sugirió el horario delas 18.30. Finalmente, llegaron a un acuerdo y confirmaron que el superclásico comenzará a las 19 horas.
De esa manera, los hinchas ingresarían al estadio con luz natural, el partido no terminaríatan tarde y sólo competirá en los primeros 15 minutos con el final del derby español. Para los hinchas de River es una buena noticia, ya que entre los problemas que se vienen repitiendo para entrar al Monumental sumado a la interna de la barra siempre latente, que el encuentro contra Boca se dispute en un horario nocturno no es lo más favorable.
La venta de entradas para el superclásico
Lo que aún no está definido por River es cómo será la venta de entradas para el domingo 20. El sistema de RiverID está ocupado en estos días con los tickets para el choque con Gimnasia de este domingo, por lo cual recién entre lunes y martes recién se habilitará para que los socios sin abono y los miembros de Somos River tengan la prioridad para conseguir sus lugares. Luego, en caso de haber remanente, algo que será difícil que ocurra, llegaría el turno para los no socios.