David Martínez es una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo, el marcador central volvió al club a comienzos de 2021 tras su extraordinario paso por Defensa y Justicia y en muy pocos partidos ya se ganó la titularidad. Junto a Paulo Díaz conformas la mejor zaga central del fútbol argentino y una de las mejores del fútbol sudamericano. Martínez tiene características a las que el Muñeco les da mucho valor: es firme, bueno en el juego aéreo y en el mano a mano y sobre todas las cosas tiene una conducción de pelota clave para el estilo de juego de River.

El marcador central sufrió una distensión en su ligamento lateral de su rodilla izquierda en la tercera fecha ante Newell’s en Rosario y desde entonces se encuentra en pleno proceso de recuperación. Renato Corsi es su representante y en diálogo con el programa radial Cómo te va, que se emite por Radio Colonia, se refirió al tema: “David Martínez está muy bien de la lesión. Está haciendo una buena recuperación, no le duele para nada. Le falta el campo nada más”.

River en su momento vendió a Martínez a Defensa y Justicia, fue el 50% del pase y el club de Varela se quedó con los derechos federativos, este 2022 el central tendría que haber regresado al Halcón pero tras una negociación el jugador se quedó en River, pero el club tiene que comprar un porcentaje de su pase para mantener al jugador y es una compra obligatoria, así lo dijo Corsi: “Antes de fin de año River tiene que comprar el 20 por ciento de David, así los derechos vuelven a River. Todavía no me avisaron nada. Tiene que comprarlo sí o sí, porque si no volvería a Defensa”.

La oferta rechazada a Palmeiras

“Tuve llamados del Palmeiras por David, hace rato, antes de arreglar con River ya estaban preguntando. David quería quedarse en River, por eso no se dio. Me volvieron a llamar y les expliqué que David estaba contento en River. Le dije que llame a Defensa o arregle con River. Porque el pase pertenece a los dos”, afirmó Corsi y luego insistió: “Rechacé las ofertas de Palmeiras porque David está feliz en River y se quiere quedar a jugar la Libertadores en el club”.