Cargando...

"En este grupo no hay un once definido"

"En este grupo no hay un once definido"

POR FRANCO BARRERA

En la antesala al primer Superclásico del año, Lucho González destacó el presente de River y afirmó que el equipo llega de la mejor manera al duelo de este sábado. Además, aseguró que el Millonario es fiel candidato a ganar la Libertadores.

Poco a poco, Marcelo Gallardo comienza a definir el once que será titular en un 2016 repleto de competencias. Si bien aún se desconoce si llegarán más incorporaciones, el Muñeco ultima detalles en la puesta a punto para arrancar con el pie derecho, tanto en los certámenes nacionales como internacionales.

Por su parte, Lucho González, quien integrará el equipo inicial frente a Boca, cree que no existen diferencias entre titulares y relevos: "En este grupo no hay un once definido. Ésa es una de las grandes características del entrenador. La competencia es sana y uno siempre tiene que estar al máximo para poder ganarse un lugar en el equipo. Estamos en un club que suenan nombres constantemente. Si vienen jugadores, serán bienvenidos, pero a nosotros no nos compete. Nuestra tarea es recibir de la mejor manera a los refuerzos".

Cuando uno llega a cierta edad, la mente responde y el cuerpo no, por eso hay que ser inteligente

"Creo que el fútbol argentino cambió mucho desde que me fui. A todos los que regresamos nos cuesta. Obviamente que el trabajo físico me hace sentir más ágil y más cómodo. Quiero sentirme útil para cuando el entrenador lo necesite. El secreto es trabajar en el día a día, a la par de los compañeros. Lógicamente, cuando el cuerpo no responde, hay que comunicárselo al cuerpo técnico. Cuando uno llega a cierta edad, la mente responde y el cuerpo no, por eso hay que ser inteligente", agregó el volante experimentado del Millonario.

En cuanto al Superclásico y su ubicación como volante central, el ex-Porto aseguró: "Es una posición donde he jugado muchos partidos. Estamos intentando asimilar las ideas que el entrenador propone. Marcelo (Gallardo) pide que no estemos en una posición fija, ir rotando. Este partido tiene el sello de verano por jugarse en esta fecha, pero es un Superclásico y tanto nosotros como la gente lo queremos ganar. Llegamos bien, espero que podramos hacer un gran partido".

River siempre es candidato, tenga el plantel que tenga

"Me sentí muy bien en la pretemporada. Me costó menos de lo que pensaba, pero fue una semana dura. Ahora, estamos intentando agarrar ritmo con la pelota para llegar de la mejor manera a la competencia", sostuvo el jugador de 35 años.

Luego, Lucho analizó la actualidad de Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio, futbolistas con los que podría hacer dupla en el mediocampo: "Son jugadores con características similares. Leo hace mucho que está en el club y Nico conoce lo que es River. El otro día, ante Independiente, hizo un gran partido". Finalmente, agregó: "River siempre es candidato, tenga el plantel que tenga. Lo marca por su historia. Somos los últimos campeones de la Copa".

+ La obsesión por un 9.

+ El venezolano que relacionaron con La Banda.

+ Palacios tuvo su bautismo en la pretemporada.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar