La visita de River a Montevideo activó una negociación que parecía estancada. Mientras en Brasil señala que está todo encaminado con Luciano Rodríguez y en España hacen lo propio con el Girona, en las últimas horas apareció otra vez la opción del Millonario. Esta vez, con un destino concreto y hasta viable, según afirmó el propio representante del delantero.

Mientras los hinchas se preparaban para darle una bienvenida monumental a los jugadores y a toda la delegación, el agente del futbolista, Mauricio Machado, ingreso al lobby del hotel donde se hospeda River, para mantener algunas conversaciones. Este lunes por la noche fue recibido por un directivo que toma decisiones fuertes en materia de fútbol profesional. Y este martes por la mañana será el turno de dialogar con otros dos directivos de primera línea.

Reunión clave por Luciano Rodríguez: “Le interesa jugar en River porque es un grande de Sudamérica”

El agente de Luciano Rodríguez no anduvo con demasiados rodeos cuando fue consultado por el motivo de su visita al hotel donde concentra el Millonario: “Tengo una reunión con la directiva. Veremos qué es lo que se puede hacer”, adelantó en una breve charla con “Sacá del Medio” por Rado Continental.

Por su parte, el representante del talentoso delantero se refirió a las chances que tiene el Más Grade en esta negociación: “Lo veo viable porque River es un gran equipo de Sudamérica, a Luciano le interesa. Veremos hasta dónde puede llegar River, queremos escuchar lo que ofrece porque nos interesa”, agregó Machado.

Mientras el empresario que maneja a Luciano Rodríguez apuesta a un acercamiento estratégico con River, su representado ya tiene algunos ofrecimientos sobre la mesa. Entre ellos, uno del City Group que sería para llevarlo al Girona. También lo pretende el Palmeiras, que está dispuesto a hacer una fuerte inversión económica ante la próxima partida de algunas de sus figuras.

¿Cuándo dinero debería pagar River por Luciano Rodríguez?

Más allá del deseo del jugador y del representante, hay otra pata en esta historia y es el club que posee sus derechos económicos y federativos. El Liverpool uruguayo dispone del 70% de la ficha del delantero y está dispuesto a venderlo a partir de un piso de 15 millones de dólares. Una cifra que hace unos meses atrás resultó demasiada elevada para River.

Sin ir más lejos, el Millonario le ofreció a Liverpool en el último mercado de pases construir una suerte de sociedad, como sucedió con Nicolás De La Cruz en el pasado, y comprar un porcentaje menor al 70% de la ficha. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el jugador decidió seguir un tiempo más en su club para jugar la Copa Libertadores.

Por lo pronto, ya hay dos equipos que se acercaron bastante a ese número que pretende Liverpool: Feyenoord de Países Bajos y Palmeiras de Brasil. A estos dos clubes habría que sumarle el interés del City Group, a través del Girona. La pelota, una vez más, la tendrá Luciano Rodríguez, que deberá elegir si prefiere seguir un tiempo más en el fútbol sudamericano o pegar el salto directo a Europa.