Cargando...

Gallardo y su debilidad por Maidana

Gallardo y su debilidad por Maidana

Gallardo y su debilidad por Maidana

POR FRANCO BARRERA

El Muñeco elogió al plantel del Millonario y destacó al marcador central por la importancia que éste adquirió dentro grupo. Además, analizó el presente de Kranevitter y Álvarez Balanta.

¿Llegará al Superclásico? Si bien dio a conocer al once inicial para enfrentar a Boca, Marcelo Gallardo puso en duda la titularidad de Jonatan Maidana, ya que el jugador padece una molestia muscular en el gemelo derecho. Claro, esto genera un fuerte dolor de cabeza para el Muñeco, teniendo en cuenta que considera al defensor de 30 años como uno de los pilares del equipo.

En la antesala al duelo frente al eterno rival, el DT de River confesó: "Tengo un equipo bastante consolidado en cuanto a su estructura, pero hubiese sufrido si se iba Maidana. Hubiese sido muy difícil para nosotros. Si bien son todos importantes, Maidana es un jugador que juega todos los partidos con la misma intensidad y se entrena todos los días con la misma seriedad. Hoy es fundamental. Si se va en diciembre, tendríamos que apelar a Mammana, que es uno de los grandes potenciales del fútbol argentino, para que se vaya preparando para adueñarse del puesto".

Luego, el exjugador del Más Grande analizó el futuro de Matías Kranevitter: "Tiene el potencial para ser el futuro Mascherano de la Selección por muchos años.Nos va a costa asimilar la pérdida de un jugador tan importante. A Matías lo vamos a disfrutar este tiempo y ya estamos pensando en cuando ya no esté porque tenemos que anticiparnos a diciembre".

"Creo mucho en Balanta. Tiene que recuperar esa continuidad de juego que no volvió a tener después del Mundial por los problemas físicos. Ahora está en el momento que, si quiere, puede retomar ese nivel. Yo le tengo confianza. Por eso decidí no traer a ningún otro central. Creo enormemente en las condiciones que tiene", agregó Gallardo, en diálogo con Olé.

En cuanto ante la posibilidad de enfrentar a Barcelona, el Muñeco aseguró:"Messi es un monstruo. Cuando estaba sin dirigir y miraba al Barcelona, pensaba de qué manera se le podría jugar a ese equipo que nos generaba muchísima admiración a todos. Y esos partidos que jugaba imaginariamente, ahora los juego desde otro lugar. Pero no me puedo anticipar. Sería un error exponer qué estrategia voy a utilizar o hablar de esa posible final porque antes tenemos que jugar tantos partidos".

Finalmente, el DT analizó su mentalidad ganadora: "Es la esencia personal. Uno lo trae de cuna. Yo fui forjando mi personalidad de todas las cosas que me pasaron en la vida. Y siempre cuento lo mismo: a este club llegué desde Merlo, mirando lo que era este monstruo, y estuve cuatro horas sentado contra el paredón de Lugones, con mi viejo yéndome a buscar tres veces para irme, y en las tres diciéndole lo mismo: "No me voy, no me voy, no me voy". Y no era una cuestión de capricho sino de estar convencido. Y si tuve que plantarme delante del técnico y decirle "páseme para el otro equipo porque en el del club no me la pasan", lo hice".

+ VIDEO: gol de Maidana a Cruzeiro:


+ Venta de entradas para alentar al Más Grande en Japón.

+ Casco, por naturaleza.

+ "El hincha volvió a ser feliz con este equipo".

¿Considerás que Maidana es el mejor jugador de River?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar